Convierte tus ideas en proyectos que funcionan

Todos tenemos ideas de proyectos profesionales en nuestra que soñamos hacer realidad.

Y lo cierto es que, hoy en día, con Internet, es más fácil que nunca. Puedes hacerlo online, a tiempo parcial, sin dejar tu trabajo actual, sin prácticamente inversión económica, sin riesgos, etc. Y si algún día “peta”, pues entonces ya dejas tu trabajo y te centras en ello al 100%. Y si no, como mucho, habrás perdido horas de trabajo.

Me gusta mucho recordarle a la gente que eso hace no tanto, simplemente no era posible. Es un lujoque ahora todos tengamos esta oportunidad al alcance de un clic de ratón. Es algo que debemos valorar y agradecer enormemente.

Emprender en el mundo tradicional era, y sigue siendo, normalmente una aventura total que implica riesgos e inversiones importantes. Yo lo sé muy bien porque en su momento me he “comido” una empresa así. Hoy soy emprendedor online y no hay color, es simplemente una gozada.

¿Pero, aun así, cuánta gente hace realidad sus sueños? ¿Un 1%?

Francamente, yo creo que incluso es menos de eso.

Por eso, hoy quiero profundizar un poco más en por qué esto es así y darte las pautas esenciales para aprovechar esa enorme oportunidad que está ahí fuera y conseguir formar parte de ese 1% o menos.

¿Por qué es esto así?

Hay muchas razones, pero yo diría que las más importantes son estas tres:

  1. No tener mentalidad de pasar a la acción, ya sea por miedo o por falta de reprís. Así nunca harás nada y eso es algo en lo que, desgraciadamente, no te puedo ayudar. Tienes que ser tú quien tome la decisión de ponerse con ello ya. Así que hoy tienes una excelente ocasión para simplemente hacerlo.
  2. Quedarse en la idea feliz. No saber distinguir ideas felices que no tienen ninguna viabilidad, de proyectos viables y con sentido, y naufragar con una idea que, analizada con un poco de criterio, se tendría que haber descartado desde un principio. Hay que saber validar tus ideas para descartar las malas y quedarte solo con las buenas.
  3. Saber llevar a cabo el proyecto. Una idea, por buena que sea, no se convierte en un proyecto real sola, alguien tiene que ejecutarla. Has de hacer cosas como definir con precisión tu público objetivo, modelar una propuesta de valor atractiva para ese público, construir una marca personal que le transmita confianza y más cosas para que el proyecto funcione. Todo, paso a paso y en el orden correcto.

Hay mucha, mucha gente con talento y con ideas con mucho potencial, pero que fallan en alguno de estos tres puntos o incluso en todos ellos y es normal: alguien tiene que explicarte todas estas cosas, uno no nace sabiéndoselas. Eso explica ese 1% o menos.

Si no has pasando a la acción, ponle remedio ya. Es fácil

Si tu problema es el punto 1, lo tienes fácil: cambia de chip, simplemente deja de dar vueltas y ponte ya de una vez con las cosas.

Podría recomendarte que te leas los posts motivacionales que tenemos en el blog y que cuentan como la mentalidad de pasar a la acción se repite en todas las personas que han destacado por su éxito.

Pero no voy a hacer eso, porque, en definitiva, sería dar una vez más dar vueltas sin dar un paso concreto en hacer tu idea realidad.

Las cosas son mucho más más simples: si tienes una idea para un blog y ganas, te recomiendo que empieces a trabajar ya de una vez en ello de una manera concreta.

El camino más largo comienza siempre con el primer paso.

Un artículo escrito por Berto Lopez

You May Also Like

One thought on “Convierte tus ideas en proyectos que funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.