¿Te gustaría aprender a construir mejores experiencias de elearning? ¿Quieres añadir la modalidad aprender-jugando en tus cursos virtuales? Si es así, ahora es el momento de aprender sobre actividades educativas y cómo ayudan a construir un mejor elearning.

Actualmente existen un gran número de aplicaciones de actividades educativas para todo tipo de dispositivos y para todas las etapas educativas, edades y asignaturas que puedas llegar a imaginar. Hoy te presento 5 apps y recursos web ideales para crear actividades.

  1. KnowRe:  Esta aplicación busca personalizar el proceso de aprendizaje en matemáticas. La modalidad del aprendizaje personalizado a través de preguntas y respuestas que permiten al profesor evaluar las fortalezas y debilidades individuales de cada alumno, con el objetivo de construir contenido personalizado que se adaptan en tiempo real al progreso de los alumnos.Una de las ventajas de utilizar esta aplicación es que te permite crear actividades educativas con humor y una estética atractiva, uniendo elementos de Learning Analytics y gamificación, logrando mantener la atención de los estudiantes.
  2. Blinklearning: Este recurso web educativo está diseñado para combinar el trabajo en el aula y la asignación de deberes en casa. Contiene muchos de los elementos que definen la ludificación del aula, como la repetición o la inclusión de un sistema de calificación en tiempo real que te permitirá estar informado del progreso del estudiante.Te recomendamos navegar entre las más de 20 platillas de ejercicios que pueden ser enriquecidos con recursos con imágenes, videos, audios, entre otros. Ofreciendo al profesor flexibilidad para personalizar el contenido a las necesidades de cada estudiante.

3. ClassDojo: Esta aplicación educativa se presenta como “un sistema de gestión del comportamiento online” tiene como finalidad fomentar una conducta positiva por parte de los estudiantes en el curso. ¿Te gustaría fomentar lo positivo en lugar de desalentar lo negativo?

Entonces explora esta aplicación con una variedad de recursos como pizarras digitales, además te permitirá medir y premiar con puntos el desempeño de tus estudiantes en seis valores nucleares: ayuda a sus compañeros, tarea, participación, perseverancia, trabajo en equipo e intensidad del trabajo.

4. Braninscape: Una aplicación que permite a los profesores crear y compartir flashcards o tarjetas de memorización digitales. Este sistema simple de codificación de colores permitirá aumentar los índices de atención de los estudiantes y valorar la tasa de retención de determinado conocimiento de forma muy rápida

¿Conoces más aplicaciones educativas? ¡Queremos conocerlas! Comparte con nosotros dejando tus comentarios aquí abajo.

 

Un artículo publicado en E-Learning Masters