Puede que pienses que comenzar con un negocio implica una gran inversión que tu economía no puede permitirse.

Quizás te sorprendas al descubrir que existen negocios que pueden emprenderse fácilmente y con poco o nada de dinero.

Si no quieres asumir un riesgo muy grande, puede que las franquicias resulten ser el negocio ideal para ti. Es un negocio que no necesitarás armar por ti mismo, que ya viene planeado y demostrado que funciona bien. Sólo requerirá que tú lo mantengas.

Existen franquicias realmente económicas, como es el caso de las franquicias de limpieza y las de belleza que requerirán una inversión mínima.

Emprender-Online

Internet brinda numerosas herramientas gratuitas a todos aquellos que quieran emprender un negocio o establecer una marca. Si eres un artista, diseñador o escritor y muestras tu trabajo y éste gusta tendrás miles de posibilidades de hacer dinero en la red. Con sólo hacerte una página de Facebook, un Twitter, un canal de Youtube, un blog, etc. Podrás promocionarte sin invertir un dólar. Sólo requerirá que investigues un poco y decidas en que área trabajarás.

Otro gran negocio creciente que requiere de cero inversión son las apps. Para realizar aplicaciones sólo necesitas los programas necesarios. No tienes costos de materias primas y gracias a la viralización de las tablets y los smartphones tiene una gran demanda.

Además puede comercializarse fácilmente a través de internet, sin poseer un local.

Un artículo publicado en Emprender con Alma