Hay momentos en los que por alguna razón necesitamos que un cliente no vea referencias a WordPress por ninguna parte de su sitio web creado con WordPress, o simplemente necesitamos sacar algunas partes del panel de nuestro CMS para que el cliente no toque donde no debe tocar.

Este tipo de modificaciones en el dashboard de WordPress es muy fácil hacerlas si conocemos el código de WordPress y somos programadores, ya que mediante funciones podemos personalizar mucho el dashboard de WordPress, pero sino, siempre podremos recurrir al plugin White Label CMS.

White Label CMS es un plugin completamente gratuito y puede ser descargado desde el repositorio de WordPress. White Label CMS permite cambiar los siguientes elementos:

wordpress-hacked

  • Cambiar el logo de la barra de administrador de WordPress.
  • Permite personalizar el footer del back-end de WordPress.
  • Permite personalizar la pantalla de login de WordPress.
  • Permite personalizar los elementos del dashboard de WordPress.
  • Permite sacar todo enlace a la documentación de WordPress que aparece en el panel.
  • Permite ocultar secciones de la barra de administración de WordPress.
  • Permite limitar complemente el acceso a la parte de apariencia del sitio web.

La principal ventaja de White Label CMS es que permite eliminar todo logo de WordPress de la instalación, además, podemos configurar un perfil que podremos exportar para ser importado posteriormente en otros sitios web en los que también instalemos el plugin White Label CMS.

Otra de las ventajas del plugin White Label CMS es que en su página web oficial se incluye bastante documentación para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el plugin.

Existen otros plugins que permiten realizar estas mismas acciones, por ejemplo, el plugin Admin Branding and Tweaks permite hacer más o menos lo mismo y algunas acciones más ya que está más orientado a ocultar WordPress y no especificar ninguna marca.

Un artículo escrito por