De YouTube a Twitter: la extensión recomendada para nuestros contenidos online

Las marcas han comprendido a la perfección con el paso del tiempo las longitudes que resultan más atractivas a la hora de escribir los titulares de una cartelera o la duración de los anuncios de televisión. Pero ¿qué pasa con los tuits, las publicaciones de Facebook o los vídeos online?

En la infografía que aparece a continuación se muestran una serie de datos que nos sugieren cuáles son las extensiones y longitudes adecuadas en los diferentes formatos online aunque estos dependen mucho de los contenidos y el tipo de audiencia a la que nos dirijamos.

comentarios-icono-con-forma-de-burbuja

La extensión de un tuit se mueve entre 71 y 100 caracteres. Los tuits cuya extensión es inferior a los 100 caracteres incrementan un 17% engagement del mismo. En el caso de Facebook los post que están escrito con 40 caracteres más o menos incrementan en un 86% su engagement frente a los que superan esta extensión.

Centrémonos en otro de los elementos fundamentales del mundo online: losdominios. Estos deben ser cortos, fáciles de recordar, no deben contener números y es muy recomendable que sean .com.

Las redes sociales se han convertido en las plataformas perfectas para comunicarnos e informarnos. En el caso de Twitter los hashtags son una herramienta perfecta para agrupar las conversaciones y se recomienda no usar en estos espacios, caracteres especiales y que no empiecen por números ni estén compuestos exclusivamente de estos.

Si hablamos de contenidos online como vídeos de YouTube o podcast la duración ideal se sitúa en los tres y 22 minutos respectivamente. Eche un vistazo a la siguiente infografía en la que Buffer Blog ha recogido todos estos aspectos que le ayudarán a mejorar la eficacia de sus mensajes en el mundo online.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.