Dos formas de generar más impacto en tu negocio

Generar más impacto con tu negocio es uno de los factores principales para convertirte en un emprendedor de éxito.

Como ya te he ido contando en posts anteriores, es muy importante tomar consciencia de nuestros objetivos y del plan que tenemos que trazar para conseguirlo.

Pero también es muy importante saber que una de las cosas más importantes para tu negocio es generar impacto con él.

Que llegues a las personas y que de verdad crees un impacto positivo en ellas.

Generar más impacto en tu negocio

La consciencia de generar más impacto, pasa por cambiar y demostrarte con hechos que eres capaz de alcanzar la visión que has tenido.

Por eso es tan importante tomar consciencia de nuestros actos y sobre todo acción, ya sabemos que sin acción no hay resultados.

Y te voy a ser muy sincero, sólo hay dos únicas formas de generar más impacto en tu negocio.

  1. Adquiriendo nuevas habilidades.
  2. Comprarlas en el mercado.

Está claro que cada forma tiene su parte positiva y su parte negativa, pero no te preocupes, ya sabemos que no todo siempre es blanco o negro, podemos buscar el punto intermedio.

¿Qué pasa si adquieres nuevas habilidades?

Vas a tener que pasar por un proceso de aprendizaje, lo quieras o no, si decides hacerlo tú, te encontrarás con habilidades que tendrás que aprender, y como todo aprendizaje, te llevará un tiempo dominar la habilidad o habilidades que te propongas.

Y con curva de aprendizaje incluida, sí.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que sí o sí vas a pasar por la fase de las tres M’s.

Las primeras veces que realices estas tareas, da por hecho que empezarás a hacerlas mal. ¿Por qué? Fácil, estás aprendiendo y aún no dominas la técnica.

Pero tranquilo, no te voy a pintar la curva del aprendizaje como algo negativo, como todo lo que necesita práctica poco a poco lo irás dominando.

Después de pasar por la fase del hacerlo “mal”, vas a conseguir hacerlo “mejor”, y es que si ya llevas un tiempo practicando esa nueva habilidad, poco a poco vas a ir mejorando el cómo la realizas.

¿Cuál sería el punto final?

Llegamos al colofón, la última de las tres M’s, la “magistral”, llegará un día en que domines esa habilidad y la hayas hecho tuya, y casi de forma inconsciente la realices sin problemas.

Esto de adquirir nuevas habilidades está genial, pero está claro que también tiene su parte negativa y que todo influye en tu día a día, cuando estás hasta arriba de trabajo.

La parte positiva es que aprendes a hacerlo tú, y sentir la satisfacción de haber logrado dominar algo que antes no controlabas.

Pero, ¿cómo se puede ver afectado tu tiempo y tu energía ante esta situación? Mientras aprendes y no aprendes, sabemos que esto te va a afectar en tu trabajo diario, tu carga de trabajo se verá incrementada.

Además de ir más lento, tus niveles de energía en algún momento se verán afectados y decaerán y esto puede afectar al rendimiento de tu trabajo.

Pero, como ya te he contado, ésta es una forma de generar más impacto en tu negocio.

Pero también puedes…

  • Comprarlas en el mercado:

¿Qué ocurriría si te saltaras ese proceso de aprender una nueva habilidad y contrataras a alguien que ya domina el tema?

Todo sería mucho más fácil, ¿verdad?. Menos quebraderos de cabeza para ti y más rapidez en los resultados esperados. Así que si te lo puedes permitir muchas veces es preferible esta opción.

Aunque es cierto que no podemos externalizar todas las tareas, hay cosas que sí o sí te tocará hacer a ti.

Pero en este caso tus niveles de energía no se verían afectados como en el primer caso ya que el impacto sobre tu  carga de trabajo se vería aliviado.

¿Tienes que hacerlo todo? No. Claro que no, esto es una decisión que solo tú podrás tomar.

Lo importante es sopesar la situación, ver de qué podemos hacernos cargo y de qué no, tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones y aceptar que no siempre podemos hacerlo todo.

Y a la vez tener muy claro en qué tareas aportamos mayor valor a nuestro negocio, en cuáles somos más indispensables.

Externalizar determinadas tareas implica rodearnos de especialistas con las habilidades que nos complementan y que nos ayudarán a conseguir los resultados deseados.

A partir de ahí, genera impacto en tu negocio para crecer y convertirte en el emprendedor de éxito que quieres llegar a ser.

Escrito por  

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.