¿El gran negocio de la formación online es un mito o realidad?

Tomando en cuenta que la formacion no reglada comercializada por internet desde el año 2,000 a la fecha actual (febrero 2018) a crecido en un 999% y sigue siendo una gran oportunidad con numeros super alagadores.

La gran ventaja es que profesionales independientes o empresas pueden facilmente crear cursos de formación online.

Personalmente hice una busqueda en Google.es y me encontre con cientos de paginas que ofrecen muy buenos cursos online gratuitos y tambien te encuentras con otra alternativa como lo son los cursos online homologados.

Si lo piensas rápidamente te das cuenta que ofrecen una inmensa variedad de cursos pensados para ofrecer una alternativa GRATIS para novatos, para autónomos, personas desempleados y cualquiera que esté dispuesto a sacar provecho a la extensa lista de cursos totalmente gratuitos.

Es importante notar que son cursos muy bien elaborados a los que se les puede sacar un gran provecho en el mundo laboral de hoy que es bastante competitivo.

¿Por qué la formación online es una realidad?

Formarte a distancia te permite escoger entre una gran variedad, puedes elegir entre marketing, artes graficas, hotelería y turismo, finanzas y seguros, transportes, y más.

Hoy voy  a mencionarte algunos mitos y realidades de los cursos online que seguro te ayudaran a comprender los beneficios de esta forma de incrementar tu valor intelectual.

Estudiar online no brinda una educación eficaz y real:

Esto no es así,  ya que muchas instituciones bastante reconocidas ofrecen cursos totalmente online, cuyo contenido es igual que el de las clases presenciales, y entregan un certificado totalmente valido.

¿Es una desventaja el no contar con un profesor que nos enseñe de forma presencial?

Estos cursos se elaboran de tal forma que puedan ofrecer al consumidor aprendizaje significativo en el área. El aprendizaje es algo que se adquiere a través de la lectura, la constante práctica y brinda la posibilidad de volver a ver el mismo material hasta poder comprenderlo mejor, y también ofrece la posibilidad de realizar video llamadas y comunicarse de manera directa con el profesor cuando se presente alguna duda.

¿Es más sencillo obtener un titulo a través de los estudios online?

Muchos piensan que la formación online es más sencilla ya que no requiere del mismo esfuerzo que asistir a clase, tomar apuntes y consultar la teoría. Esto no es así. Los cursos online requieren de constancia y auto-aprendizaje, compromiso, motivación y autonomía. Además, los contenidos son tan rigurosos como los de una formación presencial y exigen dedicación.

¿Quiénes son los más interesados en ampliar sus habilidades con formación online?

Aquellas personas tienen menos tiempo para hacer cosas extra y menos si se trata de hacer cursos extras y que deben ir hasta el instituto y por consecuente invertir mucho tiempo; es por eso que es tan beneficioso estudiar online, los mas interesados en esta forma de estudio son aquellas personas que tienen trabajos, familia y muchas ocupaciones que no les permiten gozar de mucho tiempo libre, estos cursos pueden ser hechos desde casa.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

  1. Múltiples opciones para escoger, cursos de todo tipo.
  2. Los costos de estudios online suelen ser mas económicos, además al no salir de tu casa estas ahorrando mucho en transporte, etc
  3. Tiempo que puedes ahorrarte
  4. Se dueño de tu tiempo, elige tus propios horarios.
  5. Las tareas suelen ser adaptadas a tu forma de vida

Sin duda, cual sea que sea la forma que elijas estudiar, presencial u online, lo importante es llevar a cabo los cursos de forma exitosa para poder ser cada vez mas competitivo el ámbito laboral.

Un artículo escrito por Gersson Sorto

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.