Como mi objetivo principal es ayudarte a lograr el éxito, este año ADEMAS DE marketing y negocios, TAMBIEN te voy a hablar de motivación y enfoque. ¿Por qué? Porque sin ellas no podrás lograr tus metas. (y a fuerza de práctica y de inversión en capacitación, también me he vuelta experta en estos temas) 😉
En mi experiencia profesional estoy en contacto con muy buenos profesionales que ya están logrando sus metas o que están camino de lograrlo. Clientes, aliados, amigos… ¿Qué tienen en común?… Ya lo había leído en los libros, ya lo había escuchado una y otra vez en la web, en videos, en conferencias, en los cursos en los que invierto…. pero ahora yo misma lo estoy viviendo y lo estoy viendo. Antes me parecía una utopía, o no, más bien una cosa de unos pocos “elegidos” o de gente sobrenatural con habilidades especiales…
Pero ¿sabes qué? (y lo acabo además de ver en un curso… ey, ¡yo te paso lo mejor de lo que aprendo! 😉 :D) La gente que está logrando sus metas o que está camino de lograrlo NO es especial. NO es sobrenatural. NO es afortunada. Lo que sí (y esto ya es mío) son gente que toman acción, y que siempre caminan persiguiendo sus metas (por supuesto tienen sus metas claras).
Mira esta frase de Will Smith: “La única cosa que veo diferente acerca de mí es que no tengo miedo de morir en una carrera. No me sentiré exhausto, punto. Puedes tener más talento que yo, puedes probablemente ser más inteligente que yo, puedes ser más sexy que yo, puedes ser mejor que yo en muchas categorías. Pero si estamos en una carrera juntos, hay dos cosas: o te rindes primero o muero. Es así de simple”.
Entonces, ten tu meta en mente, y avanza en dirección de tus sueños (creo que es una frase)… pero ¡avanza! Paso a paso. Si no das un paso pues no vas a llegar.
Eso es lo que decían los libros que leo desde que tengo 15 años;) y eso es lo que veo ahora en vivo y en directo a los 40;) Los profesionales exitosos que conozco saben a donde quieren llegar, toman acción para lograrlo, y por supuesto, el otro tema que quería tocar hoy: ¡avanzan paso a paso!. ¡Roma no se hizo en un día! Ni tampoco Will Smith, ni Seinfield (del que te hablaré en un momento), ni Starbucks, ni Coca Cola, ni Derek Halpern, ni Jeff Walker, ni los profesionales como tú que ya están viviendo la vida de sus sueños;)
¡El primer curso que vendió Jeff Walker lo compraron 5 personas! ¡El primer video que hizo Derek Halpern era un video “hecho en casa”! Todavía recuerdo la emoción que sentí cuando lancé mi blog y vi que lo habían visto 5 (o 10) personas. Todavía recuerdo gritando a mi marido: “Ey, lo están mirando”. Hace solo 5 años…(y hubiera llegado antes si hubiera tenido las estrategias más efectivas desde un prinicipio;) )
Hace poco estaba llevando el curso de una coach americana que hace millones de dólares y quiero compartirte algo que dijo: “Cuando yo recomiendo a alguien hacer tal y tal cosa que yo he hecho, muchas veces me dicen: “Ah, pero tú lo puedes hacer porque eres tú”. Y yo me río. Me río porque hace solo unos años yo estaba como ellos. Yo no soy especial. La gente que me conoce, mi marido, mis amigos, han visto como he ido avanzando… Y si yo puedo hacerlo, tú también…”

emprendedora

Hace unos días lei en “The One Thing” algo que no sabía acerca de Seinfield, cuya serie era una adoración para mi. Cuando Gary Keller (autor del libro) les comenta a sus clientes: “¿Sabes una de las cosas claves que hizo Seinfield para lograr el éxito? El me contó que lo que lo ayudó enormemente, fue que desde que se hizo cómico lo que hacía era escribir cada día una broma”. Y sus clientes le dicen: “Ah, qué fácil; Es Jerry Seinfield”. Pero Gary los deja callados cuando les dice: “¿Hizo esto porque era Jerry Seinfield? o “Es Jerry Seinfield porque hizo esto?”

Entonces la idea es simple, no hay que buscarle “tres pies al gato”. Siempre lo digo: Las mejores ideas son las más simples. Hay que actuar en dirección de tus metas. Si lo haces te estás acercando, si no lo haces, no esperes llegar. Y el único momento de comenzar es AHORA.

Bueno, antes de dejarte quiero comentarte que para ayudarte este año he preparado un planning muy bueno para este 2016;) Y para comenzar, la semana próxima COMIENZO A PREPARAR un curso gratuito de blogging de 3 videos (como los que hice el año pasado pero estos serán de blogging). De blogging porque es la herramienta gratuita de publicidad (y marketing y comunicación) más efectiva que existe. Así que, si te interesa aprovechar esta herramienta, estáte atento al lanzamiento de los videos (no sé cuánto me demore hacerlos, 2 o 3 semanas).

Mientras tanto, por supuesto, te estaré dando información útil acerca de marketing, motivación y enfoque, y contándote más acerca de mi plan para ayudarte este año.

Ya nos vemos;)