El teletrabajo no desangra la productividad, es su «torniquete»

El teletrabajo está cada vez más en boga. A muchos trabajadores, ávidos de horarios más flexibles, les encanta el denominado «home office». Sin embargo, muchos jefes continúan contemplando con elevadas dosis de escepticismo esta fórmula por desconfiar quizás de sus empleados (y creer erróneamente que terminarán haraganeando en casa en lugar de acometer adecuadamente sus tareas laborales).

Sin embargo, lo cierto es que la mayor de los trabajadores que ya han saboreado las mieles del teletrabajo cree que trabajar desde casa les hace efectivamente más productivos y sin renunciar además al hecho de sentirse parte de un equipo (que aunque remoto sigue siendo equipo al fin y al cabo).



Así se desprende al menos de un reciente informe llevado a cabo en Reino Unido por Wundamail en el que fueron puestos bajo la lupa 2.500 trabajadores remotos integrantes de equipos conformados por tres o más personas.

El teletrabajo es un revulsivo para la productividad (o así lo creen quienes lo practican)

El 61% de los consultados asegura que, pese a trabajar a distancia, se siente parte de su equipo (tanto como los colegas que acuden a diario a la oficina).

Además, el 62% de los trabajadores remotos asegura que el teletrabajo les hace en términos generales más productivos. Solo el 27% es de un parecer opuesto.

En cuanto a las barreras con las que los trabajadores se topan más habitualmente frente así al practicar el «home office» destacan la comunicación deficiente (47%), la falta de concentración (39%) y la gestión del tiempo (14%).

Por otra parte, conviene hacer notar que solo una minoría de quienes trabajan a distancia, el 34%, dice haber sacado conscientemente tajada de la falta de supervisión que hay solapada al teletrabajo.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.