¿Cómo puedes involucrar a tus alumnos combinando creatividad con productividad? La introducción de los cursos online provoca un nuevo escenario pedagógico que te permite crear y entregar material educativo visual e interactivo gracias a herramientas como GoConqr.

GoConqr es una herramienta que enriquece el proceso de aprendizaje y te da el máximo control sobre el contenido que le presentes a tus alumnos. Creando tus propios recursos interactivos, utilizando un set de herramientas cómo fichas de estudio, test o los mapas mentales.

Este tipo de recursos actualmente demuestran la creciente popularidad del aprendizaje activo y de metodologías educativas como el e-Learning, blended learning, incluso el flipped classroom. Incentivando la participación de tus alumnos en el desarrollo de conocimientos en tus cursos online.

Cada recurso tiene sus propios beneficios para el alumno, por lo que se puede complementar a la perfección para tener la experiencia de aprendizaje más completa posible.

Estos recursos también te permitirán como profesional, mayor creatividad y pensamiento crítico, dos habilidades imprescindibles para ser buenos profesores en el siglo XXI.

La popularidad de este tipo de material complementario para tus cursos online demuestra que “las nuevas tecnologías están remodelando algunos aspectos de la metodología educativa clásica” ya que cada vez, más entidades académicas aplican las nuevas modalidades de aprendizaje online.

Además, es importante mencionar que con GoConqr puedes crear contenido original, pero también te permite incorporar contenido preparado de otros profesionales.

Siempre que se respeten las restricciones de los derechos de autor y de distribución, muchos profesores están dispuestos de compartir su contenido con un público más amplio, y tú ¿te animarías a compartir tu material complementario en GoConqr?

Como conclusión, tengo que decir que GoConqr me ha impresionado. Su diseño y los elementos que ofrece permiten organizar complicado material o cantidades ingentes de texto de estudio rápidamente, facilitando así su lectura y estudio.

Es una herramienta a tener en cuenta tanto por alumnos como por profesores, para utilizar en los cursos online.

Via: E-learning Masters