Pregunta muy interesante la que me llega hoy: ¿regalar un ebook es la mejor estrategia para captar leads? Todo el mundo regala guías y cursos para sus suscriptores, pero eso no significa que sea la técnica ideal. En mi respuesta te explico los pros y los contras de esta acción, cómo enfocarlo para que sea efectivo y qué alternativas tienes. Vamos a ello.

La pregunta de esta semana me llega de parte de Marta Solana y es la siguiente: “¿es una buena idea regalar un ebook para captar suscriptores?”.

De primeras, te puede resultar sorprendente la pregunta porque todo el mundo tiene un ebook como lead magnet. Y parece que si todo el mundo lo hace, es la mejor opción.

Sin embargo, habría que replantearse esta estrategia, porque aunque no te lo creas, hay que saber cómo enfocar este libro para que realmente sea efectivo.

¿Es una buena idea regalar un ebook como lead magnet para captar suscriptores o hay otras alternativas mejores?

En Internet abundan los coleccionistas de ebooks gratuitos. Como si fuesen joyas preciosas, dejan su email a todos los bloggers del sector para recopilar todos estos documentos como si fuesen un auténtico tesoro.

¿Se los llegan a leer?

La amplia mayoría no. Y esto es un problema, porque si no consumen este ebook, realmente son leads muy fríos que posiblemente nunca lleguen a construir una relación genuina contigo (nunca generarás confianza y no se convertirán en clientes).

Por eso, en este episodio te explico todo lo que debes tener en cuenta antes de escribir este ebook y cómo lo tienes que enfocar para que realmente te ayude a ganar suscriptores interesados en tus productos y servicios.

¿Quieres saber más?

Entonces, dale al play y/o descárgate el Audio.

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Cómo crear un Lead Magnet y conseguir miles de altas para tu blog de una vez por todas.
  2. ¿Cuál es la pieza angular de tu sistema para captar leads y cómo diseñarlo para convertir visitas en clientes?
  3. Cómo crear la Squeeze Page Perfecta que te hará triplicar (como poco) las altas en tu newsletter desde el primer día.
  4. Thrive Leads: el mejor plugin para captar suscriptores y aumentar tu tasa de conversión.

Un artículo publicado en LifeStyle al Cuadrado