Me llegan muchas preguntas en relación al miedo a vender, pero esta es especialmente interesante. En este caso, la duda es sobre si está bien venderle a una persona que se acaba de suscribir a tu blog (por ejemplo, con una oferta OTO). ¿Tú que crees? Para saber mi respuesta tendrás que escuchar el episodio.

Muy, muy interesante la pregunta que me llega esta semana de parte de Sergio.

Como te decía en la introducción, me llegan muchas preguntas sobre miedos en relación a la venta. La mayoría suelen referirse a no sentirse preparados para vender (el síndrome del impostor) o que simplemente, tienen miedo al fracaso.

Sin embargo, en esta ocasión, la pregunta gira sobre una idea bastante relevante: ¿está bien intentar vender a alguien que se acaba de suscribir a nuestro blog? ¿No deberíamos antes ofrecerle contenidos gratuitos?

Seguro que más de una vez, al suscribirte a un blog, te han ofrecido un infoproducto con un descuento muy potente. Esto es lo que se denomina una OTO (One Time Offer), una oferta muy atractiva con una duración limitada que se ofrece a la persona que se acaba de suscribir.

Entonces, si esto es tan habitual… ¿está bien o está mal?

Las ventas en Internet se consiguen gracias a establecer una relación de confianza. Una relación donde el suscriptor ve que eres una persona relevante dentro de tu sector, que tienes una credibilidad y que tus contenidos son de calidad.

Gracias a esto, cuando llega el momento en que le realizas una oferta… el usuario ha entendido que sí puedes ayudarle a solucionar sus problemas.

¿Significa esto que siempre debemos esperar un tiempo para vender?

No tiene por qué.

En este episodio te pongo un ejemplo (una oferta OTO), en el que sí es correcto que vendas aunque una persona se acabe de suscribir a tu blog.

¿Quieres saber más?

Entonces, dale al play y/o descárgate el Audio.

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Los 5 errores que cometes al lanzar un blog con el método tradicional (y cómo solucionarlos).
  2. 7 claves para crear un blog que te cambie la vida a través de los infoproductos.
  3. ¿Sigues sin vender infoproductos? Descubre los 4 errores que puedes estar cometiendo (y sus soluciones).
  4. Productos digitales: ¿cómo vender infoproductos en Internet?

Escrito por