Hoy hablemos de tus precios. ¿Y sabes por qué me interesa tanto? No solo porque tiene que ver con el crecimiento de tu empresa, sino también porque tiene que ver con la otra parte de mi misión: que te sientas feliz y que puedas disfrutar de la vida. Y con este mail vas a ver cómo los precios tienen relación también con esto;)
Pero empecemos por el principio. Sé que muchos profesionales luchan cada mes por cubrir sus gastos, porque a pesar de que cobran poquísimo, ¡no consiguen clientes! Sé de muchos coaches que dan sus servicios ¡casi gratis! porque recién empiezan y tienen que cubrir sus horas de coaching para certificarse. ¿Resultado? No sólo ellos no se valoran, se sienten mal pagados, y tienen problemas de dinero; sino que incluso sus clientes pierden porque lo creas o no, al no valorar ni su inversión ni tu trabajo, ellos no dan lo mejor de si… y no logran resultados o no grandes resultados….
Ahora te pongo el otro lado de la moneda. Conozco muchos profesionales que saben cobrar precios altos porque se valoran, y logran resultados con sus clientes. Tienen clientes felices que logran resultados porque al haber gastado tanto se preocupan por sacarle el máximo partido, porque al estar inviertiendo en un profesional de tan alto valor, le sacan el máximo provecho. Ese es el tipo de profesionales que me rodea, y yo soy una de ellas.
Si conoces mi historia, sabes que los primeros productos que lancé costaban más de USD 1,000, siendo novata, sin testimonios… pero con tales ganas de dar lo mejor de mi y con tantos conocimientos que mis primeros clientes me recontrataron. Y esto también lo puedes lograr tú, pero todo es cuestión de marketing y de tener la estrategia correcta;)
Por si acaso, NO te estoy diciendo que subas todos tus precios y que solo vendas productos caros (Después de todo probablemente sabes que estoy lanzado  cursos a precios más accesibles… en fin, esa es otra estrategia que se complementa con ésta…).
trabajocasa
Lo que te estoy diciendo es que subas tus precios si estás demasiado barato, y sobre todo que crees productos o servicios VIP. Crea productos de alto valor que obviamente valgan ese precio que quieres cobrar. No sé, por ponerte un ejemplo, si vendes tus servicios de terapia por horas sueltas a USD 25, créate un paquete de 5 horas a USD 200. Invierte tiempo en crear un producto que haga lograr los máximos resultados a tus clientes, porque hacerlo, ¡vale la pena! ¡Te lo digo por experiencia! Cuantos más clientes satisfechos tengas más ingresos vas a tener. Tus clientes actuales te van a recomprar y a recomendar;)
Pero analizamos por qué hacerlo. Además del dinero, ¿cuál es el impacto de tener este tipo de productos en cuanto a tu tiempo y a tu esfuerzo?. Supongamos que tu meta sea de ganar USD 1,000 mensuales (es solo un ejemplo). Si vendes horas sueltas a USD 25 (¡y a ver cuando te contratan de nuevo!) necesitas conseguir 40 clientes cada mes. Pero si en cambio vendes paquetes de USD 200 necesitas conseguir sólo 5 clientes cada mes. ¿Ves la diferencia?
Y clientes que pagan estas sumas sí existen, sí existen, lo conozco de cerca, pero tú tienes que tener la estrategia correcta…
Por ello este tema crítico de la estrategia correcta para subir tus precios la estaré introduciendo en mis servicios de coaching ¡No te imaginas como el marketing te puede ayudar con ello! Después de todo se trata mucho de imagen;)…  Pero desde ya lo verás pronto en mi curso gratuito de blogging que lanzaré próximamente (estoy perfeccionándolo… ufff, ya sabes que me gusta hacer las cosas “requete” bien :D).
Antes de irme, y para ayudarte mejor con este tema, cuéntame: ¿Crees que estás cobrando lo que te mereces? Y dime por qué crees que no puedes cobrar más. A ver si puedo darte algún tip respondiendo a tu email o en algún post, mail o producto que lance próximamente;)