Este es el único modelo que funciona para vender tus servicios profesionales

Cuando un prospecto llega por primera vez a tu sitio web (y actualmente la mayoría de prospectos van a visitar tu sitio web) , él no lo hace solo por curiosidad.
O tiene un problema que resolver, o tiene un deseo o proyecto que realizar, en el que TU lo puedes ayudar vendiéndole tu producto o servicio. Por algo ha llegado a tu sitio, o ha visto tu anuncio…

En otras palabras, ¡es un cliente verdaderamente potencial!…

Pero la mayoría de empresas y profesionales lo están perdiendo porque…
(como vimos en mi mail anterior): ¡el 80% de las ventas se realizan con 5 interacciones!
 
Y sin embargo, ¡casi todas las empresas y profesionales tratan de vender sus servicios profesionales solo con uno o dos contactos por internet!
 
(Cuando llegan prospectos a tu sitio, esto equivale a un solo contacto, y si los estás enviando desde algún medio son dos contactos, muy pocos contactos como para convencerlos siquiera de llamarte…)
Además están usando un marketing egoísta, del yo, yo, yo, cómprame, cómprame incluso si no me conoces, aunque yo mismo no compro a desconocidos:/
El ÚNICO modelo que funciona: Un Marketing «Buena Onda» 
 
El éxito en las ventas SIEMPRE ha estado basado en construir relaciones, ser transparentes y desarrollar lealtad.
 
Porque, déjame hacerte una pregunta: Cuando entras en una tienda (física), ¿qué vendedor consigue venderte algo? ¿El que se interesa en tu situación, te guía y te recomienda el producto mas adaptado a ti? ¿O por el contrario el vendedor que solo te habla de su producto, y está desesperado por conducirte a comprar por la fuerza?…
 
¡Exacto! Prefieres que una empresa o profesional te escuche y te de un buen consejo antes de proponerte un producto.
 
¡Y lo mismo pasa en internet! Pero en internet, y sobre todo para vender servicios profesionales (más aún si son de alto valor) tienes que generar aún más confianza…
Así que de lo que te voy a hablar aquí es del único marketing online que funciona, y funciona muy pero muy bien: un marketing generoso y buena onda, que genera confianza aportando valor antes de vender y que por eso mismo, vende.
 
(Sin esto por el contrario, el marketing online logra muy pocos resultados… o ninguno).
 
Entonces, ¿cómo vas a generar confianza y dar valor a tus prospectos?
 
Tú sabes que tu producto o servicio puede ayudar a tu cliente potencial… pero ¡tienes que hacérselo saber a él!!!! 😉
Tú sabes que puedes mejorar su negocio o su vida, pero ¡no podemos decir que él llega a ti con la mejor predisposición o con el mejor humor!

Él va a preguntar: “Eh… espera un momento, ¿quién eres tú? ¿Por qué tendría que confiar en ti? ¿Cuáles son las pruebas que tienes de que esto va a funcionar para mí o que me va a gustar? ¿Por qué te debo elegir a ti y no a cualquiera de todas las otras empresas o profesionales que están allá afuera?» etc, etc.

Si tratas de vender desde el primer contacto es como si quisieras proponer matrimonio en la primera cita, lo cual espantaría a cualquiera, ¿no te parece?.

Por el contrario, si quieres asegurarte un sí, es indispensable crear antes una relación de confianza. 

 
Aplicar el marketing generoso y buena onda del que te he estado hablando, empático a las necesidades de estos clientes potenciales y que te diferenciará de plano de todos tus competidores.
 
(Y de paso vas bajando el estrés del cliente sin brusquedad dirigiéndote a sus puntos más estresantes poco a poco)
 
Pero tampoco se trata de estar dando consejos al azar ni regalar tus conocimientos. Regalar conocimientos sin estrategia no vende.
 
Hay que dar información estratégicamente, (a través de un sistema de varios contactos  automatizados efectivos), mostrando tu expertise, ganándote su confianza y sobre todo dando ganas al prospecto de contactarte. Por supuesto vamos a vender al cliente aquello que él quiere comprar, pero antes de vender vamos a hacerlo sentir mejor acerca de su compra.
 
Con ello cambiarás completamente el «feeling» de tu prospecto porque el prospecto comienza a pensar: “Si él me está dado esto gratuitamente ¿cómo será cuando yo comience a comprar?”, “Esto es exactamente lo que siento, como me conoce, supongo que su servicio es perfecto para mi”, o “Sabe bastante acerca de mis problemas y su solución tiene bastante lógica, se ve que quiere ayudarme”. “No he visto otra empresa que haga esto, o que lo haga tan bien”


Artículos recomendados:



Cuando sabes comunicarle estos puntos, la venta será fácil.
Ahora bien, toma nota de lo que diré a continuación: 
 
He aquí las tres preguntas a las cuales debes responder para que tu Sistema te sea rentable:
 
-En primer lugar, ¿Cuáles son las informaciones que el cliente necesita antes de tomar su decisión de comprar estando consciente de todas las implicaciones?
 
-Segundo, ¿Cuáles son los factores creadores de confianza en la oferta que hago para dejar por sentado mi experiencia y destreza a los ojos del cliente y crear así una relación?
 
-Tercero, ¿Cómo presentar una oferta irresistible para que mi cliente se decida a comprarme hoy en lugar de ir a visitar otras de la competencia?
 
En mi Nuevo Programa “Empresario Libre» que te presentaré en breve te ayudo a responder a éstas (y otras) preguntas críticas desde la primera sesión, y así aseguramos que tu Sistema será rentable lo más rápidamente posible. Porque:
 
Este es el grave error que cometen muchos empresarios y emprendedores…
 
… actuar sin antes definir una estrategia. Ellos se dicen: “Voy a hacerme un sitio web, o hacer publicidad en Facebook, o comenzar escribiendo varios artículos en mi blog o publicar videos, y después me voy a preocupar por crear mi sistema y vender”.
 
CRASO ERROR: Estarás realizando esfuerzos de marketing por nada: no conseguirás clientes y te seguirás encastrando más y más como Empresario Esclavo.
 
Si quieres ser un Empresario Libre desde el primer día, ¡y conseguir clientes!, antes de enviar prospectos a tu sitio web, tienes que poner a funcionar “el Sistema” que pueda terminar de convencerlos de contactarte.
 
Haciéndote un Empresario Libre… y que vende y hace crecer su negocio
 
Cuando te has construido un «Sistema» de prospección y ventas que aporta enorme valor a tus clientes incluso antes de venderles, empezarás a tener una ganancia regular con un crecimiento constante.
 
Es en ese momento en el que por fin podrás ser LIBRE.
Y en la próxima lección te voy a mostrar cómo lograr todo esto adquiriendo libertad.
¡En la próxima lección te contaré cómo clonarte! (¡y hablo de clonar la mejor versión de tu persona!) para que puedas disfrutar por fin de tu negocio y de tu libertad!
 
Nos vemos allí;)
 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.