Esto es lo que debes hacer si quieres ser millonario (y joven)

Si tienes un objetivo económico exisgente, esto es lo que debes hacer si quieres lograr ser millonario y joven. Seis decisiones financieras inteligentes, y un poco de trabajo duro, podrían conseguir hacerte rico mucho antes de la jubilación.

El camino hacia la prosperidad está pavimentado con buenas estrategias comerciales y elecciones financieras responsables. Quizá no es necesario ser el próximo Mark Zuckerberg CEO de Apple para alcanzar el estatus de millonario. E incluso para lograrlo mientras se es joven.

Aunque nadie dice que sea fácil, conseguir un estatus económico destacado quizá no esté tan lejos de lo que piensas.  Combinar cierta ambición y perseverancia con decisiones financieras inteligentes, podría ser lo necesario para hacerte rico a una edad temprana.

Echa un vistazo a estas prácticas sencillas pero poderosas que puedes aplicar a tu vida cotidiana y que te ayudarán a aumentar tu riqueza lo suficiente como para poder ser millonario.

Busca varios flujos de ingresos

Encuentra las oportunidades de aumentar tus ingresos. Obtener algo de dinero extra puede ayudar a aumentar tu patrimonio neto más rápidamente.

En un estudio realizado sobre millonarios, el autor Thomas Corley descubrió que la mayoría de ellos tenían tres o más flujos de ingresos.  Desde comenzar a invertir o emprender, intenta analizar tus posibilidades y ventajas para dar con la la manera de aumentar tus fuentes de ingresos.

Focaliza objetivos generales

Para conseguir ser millonario a una edad temprana es imprescindible que tengas claro tu objetivo. Cuando empiezas a ganar dinero extra y aumentas tus ahorros, puedes sentirte tentado de comprar un nuevo coche, una mejor casa o ropa de diseño.  Aunque estas compras serían un buen regalo, podría convertirse en una espiral de gasto de tus ahorros.

No permitas que todo tu trabajo duro desaparezca en derrochar en algunas compras grandes. Las personas que están decididas y centradas tienden no solo aatraer más dinero, también a mantenerlo. Así que asegúrate de ser respetado por tu ética de trabajo, no por los artículos extravagantes que puedas tener.

Pon tus ahorros a trabajar

Considera aumentar tu ahorros invirtiendo, poniendo cierta parte de tus ahorros en una inversión a la que no puedas acceder fácilmente.

Si dejas de lado una cantidad fijo de tus ingresos cada mes, probablemente aprenderás a vivir sin eso mientras que tus ahorros pueden estar reportándote beneficios a la larga.

Invierte en tu futuro

La inversión más segura que puedes hacer es en tu futuro. Por ello para conseguir ser millonario a una edad temprana, elabora un plan, establece objetivos, lee libros, blogs y escucha podcasts. Expande tu mente con buena información que te ayude a alcanzar tus objetivos de manera más rápida y segura.

Al fomentar tu educación y desarrollo profesional, te estás distanciando de la media y es más fácil conseguir lo que pretendes. Al invertir tiempo y energía en planear para el futuro aprenderás cómo puedes mejorar este.

Apunta alto

La gente a menudo cree que hacerse rico está fuera de su control, pero los ricos entienden que al comprometerse con sus metas financieras y trabajar continuamente en ellas, su futuro financiero está en sus manos. Cuando cambias tu forma de pensar sobre el dinero, puedes comenzar a ver un camino más claro hacia ese título millonario.

Si crees que estás pensando en grande, piensa en grande. Para lograr ser y mantenerte rico debes convertirlo en una prioridad. Aquellos que luchan por tener éxito y tienen una mentalidad positiva tienen más probabilidades de alcanzar sus metas financieras.

Rodéate de gente parecida

Si estás cerca de personas que te desaniman de perseguir tus grandes sueños, debes aprender a ignorarlos. Si lo que pretendes es conseguir un objetivo financiero significativo puede ayudarte conocer a gente que tenga una visión similar.

Nos convertirnos en las personas con las que siempre estamos, así que prueba a rodearte de aquellos que comparten la misma meta que tú y que ten ayudarán a seguir motivado y en la línea de conseguirlo.

Aunque es evidente que hacer dinero no es algo secillo, estos sencillos trucos podrían ayudarte en tu objetivo de convertire en millonario antes de lo que piensas.

Vía |  The Balance

Escrito por Cristina Fernández Esteban

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.