El linkbuilding es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y posicionarla mejor

La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo, simplemente porque los contenidos son de su interés, o bien de manera artificial.

El linkbuilding es interesante porque permite medir la cantidad de usuarios que están buscando a través de una palabra clave y porque contribuye al posicionamiento de marca.

estrategias-link-building

Pasos para implementar una estrategia linkbuilding

  • Enlaces a Productos

Mezclando comunidades o intereses, promocinando sidra mediante los escanciadores automáticos. Productos creados para lograr repercusión y enlaces, es el ejemplo de los cronuts. Por último, generar contenido antes de que salga el producto, en este caso, el ejemplo a seguir sería Apple.

  • Contenido de utilidad

En gran parte depende del producto del que estemos tratando, así, por ejemplo, el sector delos videojuegos o tecnología es muy propenso a este tipo de acciones.

  • Transparencia

Es decir, proporcinar información relevantey accesible en nuestra Web suele ser una de las mejores acciones de linkbuilding.

Si bien todo lo anterior es importante, lo más, es dedicarle tiempo y esfuerzo a aplicar nuestra estrategia linkbuilding porque, cualquiera que sea la estrategia elegida, es intensiva en estos dos factores.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos