Formas de reutilizar tus contenidos y ahorrar tiempo en Social Media

Estoy segura de que en más de una ocasión te las has visto negras para preparar el contenido que tienes que publicar, porque tienes mucho trabajo y te falta tiempo. Sin embargo, siendo el marketing de contenidos el que marca el paso en el ranking de los buscadores, no puedes permitirte dejar de publicar una semana. Pero sí que puedes ‘utilizar’ contenidos ya publicos con un poco de creatividad y crear contenidos nuevos de esos que a tu audiencia tanto gusta.

Reutilizar contenidos y ahorrar tiempo en Social Media

Ideas para reutilizar tus contenidos

Seguro que ya has publicado en más de una ocasión un post sobre herramientas. Haz una recopilación de todos los post que tienes con herramientas y crea un solo post con la recopilación. ¡Seguro que se va a compartir muchísimo! ¡Tengo comprobado que a los usuarios les encanta recopilar largas listas de herramientas!
Busca un post que haya tenido mucho éxito en el pasado, actualízalo con un par de frases, añade un par de herramientas, pon unas citas o simplemente pones unas estadísticas.

Elige un post de los que han gustado a tus seguidores y conviértelo en PodCast. Lo único que tienes que hacer es utilizar una herramienta facilísima para hacer Podcast y convertir en muy poco tiempo tu post en Podcast. ¡A compartir en tus redes sociales!

reutilizar-contenidos

Haz una recopilación de los posts que más han gustado y que se refieran a un mismo tema. Crea un solo post con todos ellos y nómbralo: ‘Todo lo que tienes que saber sobre Pinterest’, por ejemplo.

Escoge varios posts que estén relacionados con un mismo tema y crea un Ebook. Ofrece este Ebook como incentivo o distribúyelo directamente a través de tus redes sociales.

Recupera posts que enviaste en el pasado y cuyo contenido creas interesante a pesar de no haber tenido mucha repercusión. Crea una infografía o simplemente una imagen con una cita en Canva y cambia el titulo. Por supuesto actualiza la información en caso de que sea necesario, y difunde de nuevo en todas tus redes sociales.

Elige uno de tus post más comentados o compartidos. Crea una presentación en PDF, bájalo en Slideshare gratuitamente y alcanza de esta forma a una audiencia nueva. Las presentaciones obtienen mucho engagement y son una herramienta muy potente.

Si en algún momento hiciste una investigación y tienes estadísticas, utiliza estas estadísticas para crear una infografía. Puedes pedir a un profesional que te las haga por poco dinero, o intentar hacerlas tú con herramientas como Canva o Piktochart. En mi caso, hago infografías a petición (por si lo necesitas en alguna ocasión).
Mira las estadísticas de tu blog y recupera los posts que más visitas han tenido. Vuelve a difundirlos de nuevo porque llegarás también a tu nueva audiencia.

Crea un webinar retocando un poquito algún post interesante y enfatizando en la parte didáctica.
Ventajas al reutilizar tus contenidos

No solo vas a ahorrar tiempo, sino que vas a volver a tener la oportunidad de obtener la repercusión deseada con los contenidos que publicaste en un momento quizás no adecuado. Por otro lado, si ya has tenido éxito con esos contenidos, la probabilidad es grande de que sigas obteniendo buenos resultados.

¿Haces uso del reciclaje en tus contenidos? Si te ha gustado este post, te agradezco enormemente que lo compartas.

Un artículo escrito por Angeles Gutierrez

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.