Los usuarios de empresa tienen un motivo más para confiar en Android. Tal y como ha anunciado Google en su blog corporativo, la aplicación de Gmail que se ofrece en los dispositivos Android, estrenará en los próximos días soporte oficial para Microsoft Exchange.

Esto quiere decir que miles de empresas que confían en la solución de mail de Microsoft y que hasta ahora necesitaban contar con una aplicación adicional para poder consultar su correo electrónico en sus teléfonos y tabletas de Android podrán pasar a hacerlo directamente en Gmail, beneficiándose así de las ventajas de una de las apps más avanzadas en este terreno.

Lo más curioso de este anuncio es que hasta ahora Gmail sí que soportaba Exchange, pero únicamente estaba disponible en los dispositivos Nexus. A partir de ahora, esta funcionalidad se traslada al resto de terminales gobernados por la gran G.

Este movimiento sigue en la línea de Google de integrar cada vez más proveedores de correo electrónico bajo la marca de Gmail. Recientemente la aplicación paso de admitir únicamente cuenta de Gmail a integrar otras de proveedores como Outlook, Yahoo Mail y servidores IMAP/POP.

Un artículo publicado en Muy Pymes