Google continúa inmerso en su lavado de cara con la vista puesta en ofrecer el mayor número de servicios a sus usuarios. En esta ocasión, le ha llegado el turno a su aplicación Hangouts, dentro de una dura competencia con otros servicios de mensajería como Skype o WhatsApp.

El gigante de las búsquedas ha anunciado con cierto silencio un nuevo sitio web dedicado a Google Hangouts que conoceremos a partir de ahora como Gchat. La idea de la empresa es que, a través de este, los usuarios puedan realizar chats de vídeo, llamadas telefónicas o disfrutar de un servicio de mensajería instantánea sin necesidad de tener abierta su cuenta de Gmail y de una forma unificada.

Realmente no nos encontramos ante la llegada de ninguna nueva característica en la web Hangouts. Su lista de contactos así como las ventanas en las que encuentra sus mensajes se ven exactamente igual que en otros lugares. El principal objetivo que se persigue con este cambio es que sea igual de sencillo utilizar un chat de texto como uno de vídeo.

gdrive

Esto se consigue gracias a que ahora podremos disfrutar de una interfaz de pantalla completa lo que convierte el sistema de pestañas en algo más interactivo y útil, lo que supone una gran diferencia respecto a la versión anterior que podemos encontrar en Gmail.

Como ya hemos dicho al inicio de esta noticia, uno de los retos de Google es el de conseguir competir con Skype por lo que los servicios de vídeo están completamente integrados en el chat, tal y cómo señalan desde The Huffington Post.

Google Talk, Google Messenger y el antiguo Hangout, están incluidos en lo que pretende ser una aplicación unificada para ponerse a la altura de rivales como Facebook, Microsoft o WhatsApp. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios van a seguir percibiendo Google Hangout como parte de Gmail pero debemos entenderlo como un producto independiente. Si la compañía consigue hacer prosperar esta nueva apuesta sin la muleta de apoyo que supone el servicio de Gmail, el gigante de las búsquedas recibirá más que una palmadita en la espalda.

Marketing Directo