Gracias a la tecnología podemos sacar partido a las horas y maximizar nuestro rendimiento como nunca antes se había hecho, la tecnología, las apps y los dispositivos contribuyen a facilitar la vida del emprendedor autónomo. Además la integración en nuestro día a día de esas herramientas puede suponer un factor diferencial a la hora de conseguir nuestros resultados, ser más flexibles e incluso disponer de más tiempo libre.

Podemos permanecer conectados con nuestro negocio en la distancia y administrarlo al mismo tiempo que tomamos decisiones sobre los próximos pasos. Algunas herramientas que nos pueden ayudar a conseguirlo:

Un gestor de tareas

Hágase un favor y consiga un buen gestor de tareas. Cuando tratas de manejar varios proyectos a la vez, sin un gestor de tareas se puede convertir en una tarea inmanejable, recordar hitos, entregables, fases...elementos a preparar para un proyecto, una reunión, una entrevista, sin un sistema puede ser una tarea inmanejable. Algo básico como un calendario nos puede hacer un gran favor en nuestro manejo de la organización. Un buen sitio donde apuntar notas, pensamientos o acciones

 

Automatización de respuestas

Configurar respuestas automáticas o automatizadas para indicar que está trabajando en un proyecto y que en breve se pondrá a ello, reglas para que los mensajes se almacenen en proyectos, cuanto más seamos capaces de automatizar mayor disponibilidad de tiempo.

Centro de manejo de redes sociales

Algo esencial para el estilo de vida del autónomo es la capacidad de estar al tanto de lo que sucede a su alrededor, disponer de información sobre su sector, su área geográfica…todo aquello que nos interese y que forme parte de su núcleo de actividad. No hay mejor manera de conseguirlo que estar al tanto de las redes. Y resulta complicado si tenemos que acceder a diferentes redes cuando podemos gestionar todos los perfiles desde un único centro de mando. Además proporcionan opciones de análisis y de medida de interacciones, de flujo de visitas, un hecho que puede marcar una diferencia.

Sistema de videoconferencia

Nos permite estar conectados de forma rápida y fácilmente con los clientes y proveedores de nuestro en todo el mundo. Bien hablemos de Skype, Google Hangouts, o una aplicación como Glassboard. Todas estas aplicaciones están además disponibles en un dispositivo móvil, por lo que pueden colaborar sin importar dónde se encuentre. El poder comunicarnos sin incurrir en gastos de desplazamientos, además del tiempo que se pierde en los mismos puede ser un factor diferencial.

Las herramientas tienen que ser apropiadas para lo que hagamos, fáciles de utilizar, disponibles y nos deben evitar estar encerrados en la oficina y gestionar mejor nuestro tiempo libre.

En Pymes y Autónomos