Quienes trabajan por cuenta propia saben bien que, en ocasiones, hay que trabajar con ritmos muy diferentes en función de la actividad o proyecto que se esté realizando en ese momento.

Para ayudar a incrementar nuestra productividad existen multitud de herramientas, por lo que la fala de opciones no será el problema a soslayar, sino todo lo contrario.

Para que la elección de una de estas herramientas te propongo cuatro opciones que te pueden resultar de interés.

Herramientas de productividad

Balsamiq

Esta es una aplicación específica pra quienes realizan trabajos creativos de desarrollo Web. Esta aplicación permite experimentar con el diseño de interfaces, en la experiencia de usuario, en la planificación de la usabilidad de una web antes de empezar a codificar. Su uso es tan sencillo como arrastrar, soltar y editar los elementos disponibles.

iA Writer

Es un aplicación minimalista que se centra enlo fundamental, escribir, dejado a un lado el tamaño de las letras, fuentes, estilos, etc., es lo que en office representa el Notepad

Comercio-Electronico

Coffitivity

Quizás no sea tu caso, pero hay personas que trabajar en absoluto silencio les incomoda, para solucionarlo esta aplicación genera un ruido ambiente como si estuviésemos trabajando en una cafetería. Además, ofrece la posibilidad de crear tu propia lista de reproducción (playlist) para escoger tus ambientes favoritos.

Zonebox

Esta es un app, específica para Mac, para el control de tiempo de tus tareas. Con ella puedes listar tus tareas, asignarles tiempos de ejecución y con un contador en tu pantalla estar al pendiente de su consecución. Esta aplicación no obra milagros ya que cuando se trabaja por cuenta propia o por proyectos conseguir los objetivos depende de nuestr disciplina, sin embargo, contar con herramientas que permitan gestionar los tiempos de trabajo nos pueden resultar de utilidad para ser más productivos.

En definitiva, aplicaciones, todas ellas muy distintas que pueden resultar bastante útiles para poder llevar a cabo nuestro objeivo, ser más productivos.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos