La confianza es muy importante en el desarrollo de nuestros proyectos, porque se vincula con las decisiones que tomamos: la confianza y la desconfianza nos impulsan hacia distintos tipos de acción.

Es muy importante tener confianza en nosotras mismas (auto-confianza), porque así nos lanzamos a hacer cosas nuevas, nos atrevemos a más.

Y también es fundamental ganarnos la confianza de nuestros clientes, porque acá está la clave del éxito de nuestro emprendimiento.

Nosotras, como emprendedoras que brindamos servicios online, queremos que nuestros clientes confíen en nosotras, queremos hacerlos sentir que no hay nada de qué preocuparse. Cuando lo logramos, les brindamos una grata sensación de seguridad y generamos en ellos unaexpectativa positiva respecto de nuestro servicio.

La confianza de nuestros clientes se basa en 3 pilares: la credibilidad, la previsibilidad y la responsabilidad.

La credibilidad

Las personas creíbles tienen dos rasgos en su comportamiento:

  • La sinceridad: son esas personas que son coherentes entre lo que piensan y lo que dicen, que no mienten, no ocultan información y no evitan decir lo que piensan.
  • Y la idoneidad: son esas personas que tienen las competencias necesarias para desenvolverse en su puesto o en su rol, estudiaron, aprendieron y tienen experiencia.

La previsibilidad

Las personas previsibles son aquellas que a lo largo del tiempo se comportan de manera consistente, que actúan de acuerdo con los valores que declaran y con los compromisos que asumen. Creemos que no nos sorprenderán haciendo algo imprevisto. Las personas predecibles nos dan seguridad y minimizan la incertidumbre con respecto a lo que puede pasar.

Podríamos decir que una persona es previsible cuando hay sintonía entre lo que dice y lo que hace.

La responsabilidad

Las personas responsables son las que asumen sus compromisos y cumplen sus promesas, realizan en tiempo y forma aquello a lo que se comprometieron, y se hacen cargo de cualquier eventualidad o contratiempo que puedan encontrar.

Las mujeres emprendedoras de esta tribu, queremos y necesitamos que nuestros clientes confíen en nosotras. Para lograrlo, creemos que es fundamental construir una relación basada en una excelente comunicación, acordar objetivos claros y cumplir los compromisos asumidos.

¿Cuáles son tus ideas, recursos y trucos para reforzar la confianza de tus clientes?

Un artículo escrito por