La distancia entre tus sueños y la realidad

Empezaré este artículo preguntándote ¿Qué tan lejos estás de cumplir tus sueños? ¿Están cerca o cada vez los ves más lejanos? Te preguntas constantemente ¿Será que si voy a lograrlo? ¿Si seré capaz? …Seguramente lo eres, el problema es que los sueños no se cumplen solos, hay que ir tras ellos.

Es que soñamos con emprender, ser exitosos y vivir con mucha abundancia ¿Quién no? si a esta vida hay que sacarle el mayor provecho, vivirla sin pasar necesidades y sin depender de más personas, pero alto ahí…

… ¿Qué has hecho para tener eso que tanto anhelas?

Si has hecho mucho ¡Excelente! Significa que te has esforzado y crees en ti; si apenas estás empezando ¡Sigue así! Esto no es un camino fácil y si aún no comienzas… ¿Qué estás esperando?

Si te bloqueas mentalmente y piensas en que tus metas son inalcanzables, te resignas a hacer lo necesario o te limitas a “hacer lo que toca porque no tengo de otra”, déjame decirte que te gusta la vida fácil.

Y si… es que cuando nos resignamos a vivir el día a día sin soñar, cuando nos rodea la frustración y nos sentimos perdedores en la batalla, no queda de otra que conformarse con lo que tengamos sin importar si es bueno o malo.

Aclaremos que ser exitoso no necesariamente es tener muchos títulos académicos, vivir en una casa grande, tener mucho dinero o viajar por el mundo, ser exitoso es alcanzar tu sueño independientemente de cuál sea, disfrutarlo y sentirlo cada día, poder tener la satisfacción de decirte ¡lo logré! Y aún así, seguir siendo un soñador.

Suena increíble, emociona y motiva, pero alto ahí… si  quieres cumplir tus sueños debes saber que el camino no es fácil, necesitas esforzarte, acabar con las resignaciones, ser constante y manejar tu tiempo de forma efectiva ¿ Sabes por qué? Sencillo!

… La distancia entre tus sueños y la realidad es la disciplina

La vida tiene dos batallas en donde solo una puede ganar, la vida fácil con recompensas momentáneas o la vida con disciplina con recompensas para siempre.

Así que parceros, aquí les dejo unos consejos para que encuentren lo que buscan ¡Sean ambiciosos con sus sueños! No se conformen, superen sus límites y no acepten un “no” por respuesta…

NECESITAS ENTRENAR TU MENTE

No te rindas con los fracasos, saca lo mejor de ellos y sigue tu camino con constancia y dedicación, muchas veces decimos “no soy lo suficientemente bueno” o “no soy capaz” … Hey, ¡No te tirés tan duro ome! Nadie nació aprendido, lo que en realidad necesitas es seguir educándote, aprendiendo y llenándote de experiencias para en realidad triunfar.

La disciplina se adquiere con hábitos, siendo insistentes y organizados con lo que se quiere, necesitas eliminar desórdenes que tengas en la vida para poder enfocarte de forma clara, necesitas planear y cumplir.

Lee aquí: El pensamiento positivo

DEJA DE POSPONER

Frases como “después empiezo” o “tengo mucho tiempo para hacerlo” en realidad son argumentos falsos que creamos por falta de motivación o por miedo a generar cambios en nuestras vidas, entre más pospongas tu plan, más lejos está tu éxito, tus sueños… ¿Eso es lo que quieres? ¡Deja las excusas! si no lo hacemos nosotros ¿Quién? Si no es ahora ¿Cuándo?

LOS HÁBITOS SON TRENES

Así es, adquirir un hábito es como tomar un tren… Te hace llegar a donde quieras dependiendo de la dirección que tomes, si tomas el tren de la disciplina, el éxito estará esperando por ti, pero si tomas el tren de la pereza o de la resignación ¿a dónde crees que vas a llegar? ¡Prepárate y móntate en el tren correcto, que todos lo podemos lograr!

HAZ UNA PAUSA Y PREGÚNTATE DÓNDE ESTÁS Y DÓNDE QUIERES ESTAR…

Era necesario que pasáramos por todo lo que hemos hecho en la vida, nuestra historia nos forma y nos hace crecer como personas, siempre hay tiempo para todo, nunca estás demasiado viejo o demasiado joven, lo importante es tener la motivación para llegar a donde quieres estar.

Es que cuando amas lo que haces la disciplina no la ves como un problema, hacer las cosas con motivación permite que se exploten todos tus deseos, dejas de perder el tiempo para empezar a aprovecharlo, ordenas tus ideas y te encargas de terminar los proyectos. Estar motivado es estar dispuesto a cambiar todos los hábitos que te alejan de tu sueño para luego enfocarlos en lo que tanto deseas alcanzar, hay que soltar ese miedo que no permite avanzar, hay que superar todos los obstáculos, seguir las pasiones, la intuición…

Independientemente de lo que quieras emprender en tu vida, solo lo vas a lograr si persigues tus objetivos, si te exiges a ti mismo. Así que deja de evadir, no dejes la disciplina como el último recurso, valora el tiempo, esfuérzate más de lo que crees que puedes, ¡supera tus propios límites mentales! Solo así, vas a lograr lo que buscas y ten presente…

…Por cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple.

¿Qué esperas para romper las barreras que te construiste?

Un saludo parceros!

Daniel Tirado

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.