¿Vender un infoproducto o un programa online? Parece que nunca es el mejor momento.

“Cuando tenga más visitas,….cuando tenga más suscriptores….. cuando mejore la web…. cuando esté más libre…¿no?”

Pues déjame que te diga que el mejor momento para vender puede ser ahora mismo, y desperdiciarlo sería tirar una oportunidad de oro.

Mª José Mochón, de tudoulaonline.com, lo vio claro:  un post que le funcionó sorprendentemente bien se convirtió en la excusa perfecta para montar, en un tiempo récord y sin ser una experta en tecnología, un primer programa online de dos semanas para sus lectores.

Con un éxito y una recaudación, también, sorprendentes.

¿Quieres saber cómo podrías hacerlo tú también?

Hola Mª José, para los que aún no te conocen ¿Me cuentas sobre qué trata tu blog?

Claro que sí, Franck. Tu doula online es un lugar creado con mucha pasión y mucha paciencia, sobre todo en este último año en el que he decidido hacerlo crecer y convertirlo en una plataforma de ayuda y acompañamiento a las mujeres que quieren despertar.

Este es un espacio para MUJERES, así, con la letra grande.

Pero no para mujeres cualquiera (¡ay que raro suena eso!), sino para mujeres que tienen unas características muy concretas.

  • Mujeres que se cuestionan  este mundo que les ha sido dado.
  • Mujeres que se cuestionan sobre lo que está bien y lo que no y sobre quién es el que decide eso.
  • Mujeres  que se permiten dudar de lo que creen porque atisban que sus creencias no les están haciendo feliz.
  • Mujeres,  que aún muertas de miedo, quieren descubrirse y desean un cambio profundo en sus vidas con la única finalidad de descubrirse sin tapujos y poder ser ellas mismas en cualquier lugar y rincón que habiten.

Al fin y al cabo son mujeres como yo…

Me contaste que empezaste con un blog de maternidad, pero que ha ido evolucionando. ¿Por qué ha cambiado? ¿Qué te ha hecho ir variando las temáticas?

En principio el blog está diseñado para abarcar tres temáticas importantes:

LA MATERNIDAD, esa revolución personal que nos sacude miremos donde miremos. Convertirse en madre es el mayor ejercicio de crecimiento personal que existe (y después convertir tu blog en tu proyecto personal de negocio jajajaja).

LA FEMINIDAD. Empezar a descubrir lo que significaba ser mujer interiormente y valorar y darle poder a eso, ha cambiado mi vida.

Nos hemos visto obligadas a adaptarnos a ritmos artificiales, a ritmos que no eran los nuestros internos para complacer a los demás, y eso nos ha hecho y nos sigue haciendo mucho daño. La recuperación de nuestro verdadero poder no tiene otro camino que el descubrimiento de quien eres realmente y darle a eso el valor que posee.

LA NIÑA INTERIOR. Sin duda mis hijos me han puesto delante de ella. La niña interior tiene las claves para tu realización y tu felicidad. Es una puerta directa de autoconocimiento personal.

Esos son los tres ejes de mi blog hoy en día.

¿Pero sabes qué? Que una cosa me llevó a la otra.

Mirando con perspectiva me doy cuenta de que mi blog trata de la vida de las mujeres, y va cambiando conforme yo y mis procesos vamos cambiando.

¿Qué será mañana? mmm eso está por ver… aquello que se abra en mi vida, sin duda quedará plasmado en el blog.

Vamos que podemos decir que tu blog ha evolucionado contigo. ¿Y en qué situación estabas cuando decidiste lanzarte a por este proyecto?

Estaba embarazada de mi cuarta hija cuando abrí el blog. Hace ya ¡¡8 años!!

Mi vida había dado un giro rotundo después de un profundo trabajo personal. Me separé, dejé mi trabajo estable de 8 horas y me mudé de ciudad.

Comencé a atisbar que había una forma de vivir diferente a la que parece que nos han programado a todos. Aposté por esa forma que intuía e hice un cambio radical que tambaleó mis cimientos, mis raíces, mis creencias, mis relaciones… estaba muerta de miedo, no tenía salvoconducto pero me tiré al vacío.

Y en esa concreta situación comencé con el blog, hablando de una forma de maternar diferente a la que hasta entonces conocíamos. Escribía de mí, mis hijos, mis sensaciones, mis problemas, mis anhelos y sobre todo compartía artículos interesantes de otros blog que comenzaban a aparecer  en mi misma onda.

Entonces no lo concebía como un proyecto, sino como un diario, una gran carpeta virtual donde guardar mis cosas. Y así permaneció durante 7 años.

Es decir, era un blog más bien personal. ¿En qué momento se convirtió en tu proyecto de negocio?

Comencé a ver que otros blog más nuevos que el mío se convertían en proyectos personales con forma de negocio.

Mamás que se reinventaban y trabajaban desde sus casas a través de su blog y ¡¡ganaban dinero!! y yo lo veía pasar ante mí sin saber cómo se hacía aquello… ¿qué me estaba perdiendo? ¿dónde se aprendía todo eso?

Hacía 7 años que no tenía un trabajo remunerado. Vivía de lo que me dejó la repartición de mi separación, el paro y luego la ayuda familiar… pero todo se agotaba.

Como soy una ratoncilla virtual me puse a indagar, a buscar, pero tampoco sabía bien que buscaba…

Me encontré con una mujer que vendía un curso para convertirse en emprendedora virtual… era caro para mí, tanto que tuve que vender mis cuatro medallitas de oro de la infancia (jo, no sabía que el oro se pagaba tan bien!) para poder adquirirlo.

Eso me dio algunas pistas, comprendí ideas, conceptos… pero fue demasiado teórico y yo necesitaba aprender la parte práctica, la de la aplicación, la tecnológica.

No recuerdo cómo llegué a ti Franck, a tu blog. Hace ahora dos años.

Se me abrieron los ojos como platos, me suscribí rápidamente y durante meses estuve alimentándome del blog de Lifestyle Al Cuadrado. Hay mucho valor en ese ahí, pero mucho.

Comprendí sin ningún género de dudas que sería de su mano que aprendería a manejarme en este mundo desconocido para mí.

En cuanto pude compré el “Curso de WordPress para montar tu blog en una semana”.

Yo ya tenía blog, pero después de leerle sabía que tenía que implementar muchas cosas que no tenía si quería crecer… y así comenzó mi aventura.

Vaya, ¡me alegro de haber tenido mi granito de arena ahí! Yo sé que los comienzos son difíciles y con ayuda es más fácil. ¿Qué era lo que más te costaba en tu blog?

No fue fácil, ni lo es a estas alturas. Siempre que me preguntan hago la misma comparación.

Está siendo como aprender un idioma totalmente nuevo pero en el país nativo… no tengo traductores y sudo la gota gorda para comprender, sobre todo la parte técnica del blog… dominios, hosting, plugins, widgets, SEO y demás… eran palabras tan extrañas para mí que creí que no lo conseguiría…

Pero soy cabezona, estoy empeñada y me sume a La Tribu.

Aquí estoy aprendiendo lo que nunca imaginé que fuese posible. Formación de calidad y adecuado a mis necesidades y a mis avances.

El trabajo es mío, sin duda, pero ahora tengo el camino trazado y profesionales que me ayudan y me animan a avanzar.

¡¡Quien me iba a decir a mí hace dos años que estaría haciendo hoy una  entrevista como historia de éxito para ese blog que me abrió el sendero por donde caminar!!

Ahora veo en tu blog que estás centrada en la sexualidad femenina y que esto ha dado un impulso espectacular a tu proyecto. ¿Cómo llegaste a entrar en ese nicho?

Ya he contado que mi blog está tan vivo como yo… avanza conmigo y se mete donde me meto yo.

Ahora, después de haber criado a cinco pollitos, me estoy volviendo a reencontrar con mi pareja desde un lugar diferente y eso me lleva al tema actual del blog, relaciones de pareja, sexo, tantra…

Viviendo estas nuevas experiencias y sintiendo como todo este mundo de la sexualidad está íntimamente ligado a las mujeres… me dije:

Bueno, esto también es feminidad, voy a escribir en el blog de lo que me pasa algunas veces haciendo el amor y de cómo eso tiene que ver con nuestros procesos femeninos.

Y escribí el post Usar la sexualidad para sanar la feminidad.

Es un post sencillo, agradable de leer y cuenta lo que yo vivo a menudo con el sexo. Y cómo relaciono que eso que vivo tiene que ver con una historia femenina de miedos y represiones…

Podía intuir que algunas mujeres lo vivieran como yo pero desde luego nunca jamás imaginé la repercusión que este post ha tenido en mi blog.

Publiqué el post el 26 de mayo.

La diferencia es evidente y me ha dejado un más que bonito número de visitas diarias a las que voy a seguir mimando ¡desde luego!

Desde que lo publiqué,  el post es el más visto del blog y  ha tenido hasta hoy 40.529 visitas.

Tiene más de 11.000 likes en facebook

32 comentarios cuando antes no tenía.

Pero como me dijo Frank, los likes y las visitas son pasajeras, lo que de verdad importa es la gente que se quede contigo y eso se mide con la lista de suscriptores.

Tenía una lista de 1.470 suscriptoras al blog antes del post…y un mes después, somos una pequeña tribu de 2322 personas.

¡¡Casi 1000 personas más!!

Veo que lo has visto tan claro que has pasado directamente a a montar un programa de pago. ¿Cómo te decidiste a hacerlo?

La lista de suscriptoras no ha venido solo por el post, eso está claro. He trabajado duro durante el mes previo para acercar a las mujeres una herramienta que nos permita acercarnos a nuestra sexualidad de una manera diferente.

Primero hice una rápida encuesta a mis suscriptoras para saber si había interés en trabajar la sexualidad tántrica en pareja y tras ello diseñé un reto de meditación tántrica gratuito para comprobar si efectivamente trabajar tantra por internet era efectivo.

El reto consistía en 7 días de ejercicios en pareja que yo iba explicando día a día.

A este reto gratuito de meditación tántrica se sumaron 170 personas y ha sido sorprendentemente enriquecedor:

“Mil gracias María José Mochón porque esto me está reencontrando con mi compañero tanto física como espiritualmente, y llevábamos bastante tiempo muy lejos el uno del otro aunque compartamos casa y vida. Deseando repetir esta noche mágica de Litha.”  Maria Martinez Aceña

“ Maria José es una bendición poderme permitir que salgan tantas emociones contenidas en este tercer día… he bailado con mi vida personal y he soltado un llanto lento, silencioso, que limpia, creo que todo aquello que en algún momento y no identificaba ha emergido y estoy más consciente de ello y he perdonado todo lo que necesito perdonar y perdonarme.” Wilma

Pues eso fue lo que me decidió a montar todo el programa.

¿No es emocionante?

Lo es, claro que sí. ¿Me cuentas un poco más sobre cómo estás montando tu campaña?

Una vez comprobado que el online no es una traba para trabajar el camino del tantra y viendo que la gente que se ha quedado con ganas de más, de profundizar en ella y su relación de pareja, diseñé un precioso y completo programa tántrico.

Hay 16 mujeres que han adquirido el programa y estoy encantada.

facebook_freak

¿Pero cómo has montado eso sin ser una crack en tecnología?

jajajajajaja, no, no soy una crack de la tecnología y creo que ha quedado claro, jajajaja. Ni de la tecnología ni del inglés, y muchos de los recursos que utilizo están en inglés.

Ganas, pasión, creer en mi proyecto, tesón, mucho tesón, por no llamarlo cabezonería y horas de trabajo… eso es lo que tengo de crack.

Lo demás, te lo debo a ti Frank, el blog, los cursos, y esa tribu de gente que apuesta por lo suyo con contenidos de calidad… Copio a los grandes como buenamente puedo, eso es todo.

Cuando hago un repaso de mi vida personal puedo ver que soy afortunada, siempre me he rodeado (sin saber cómo) de los grandes, los maestros… Puedo sentir que he crecido a nivel personal y espiritual al lado de los más grandes, los que estaban en la vanguardia.

Ahora a nivel profesional comienzo a sentir lo mismo. He buscado mucho, he comparado mucho, me he suscrito a muchos blogs…. pero hace meses que no me cabe ninguna duda. De nuevo, estoy aprendiendo con los grandes, con la vanguardia, con los mejores en el tema de plataformas digitales en la nube… estoy feliz.

Cuando vemos a gente de éxito siempre queremos ser como ellos, casi sin darnos cuenta pensamos…¡¡¡guau que suerte tiene!!! ¡¡¡menudo blog de éxito!!!… ¡¡ojala yo…!!

Pero nos olvidamos de mirar toda la historia y ver por todo lo que esas personas han tenido que pasar para llegar donde están, el trabajo personal que han tenido que hacer… no todos quieren pasar por ahí…

Muchísimas gracias por estar aquí Mª José y haber compartido los datos de tu lanzamiento. ¿Tienes alguna última recomendación para la gente que está empezando?

Pues esto es lo que me ha funcionado a mí:

  • saber lo que quieres y saber para quien escribes… no puedes gustar a todos
  • un bonito diseño de blog,
  • un calendario editorial constante y que aporte valor, mucho valor… que la gente se quede prendada de lo que ofreces
  • una lista de correo que vaya creciendo y que mimes constantemente
  • aprender email marketing
  • diseñar infoproductos de calidad que ayuden a las personas a mejorar sus vidas
  • ser verdadera, honesta, no mentir ni ofrecer pastillitas mágicas
  • trabajar, trabajar y trabajar

Si miro hacia atrás no cambiaría nada, creo que todo lo vivido me ha traído hasta aquí, me gusta honrar mi camino.

A alguien que empieza le diría que busque a su mentor cuanto antes… que busque a quien quiere imitar, a quien quiere parecerse,  que se acerque a él y aprenda de él… para mi ese es el camino más corto.

¡Así que a a aprender y a poner todo de ti en el asador!…Esa es una mezcla ganadora para mí.

Un artículo escrito por Franck Scipion