La mejor forma de monetizar tu blog

Cuando se habla de monetizar online con frecuencia pensamos en poner AdSense, patrocinadores o productos de afiliados. Pensamos en los ingresos pasivos, en cómo podemos exprimir el último céntimo de nuestra página. ¿Quién paga más? ¿Quién da el mejor CPM?

Los ingresos pasivos por la web son la crème de la crème. No hay nada mejor. Aunque sea lo ideal y lo más cómodo no es siempre lo más lucrativo ni puede aportar libertad más rápido que otras cosas.

La libertad no es solo ingresos pasivos. También es no tener que depender nunca de un empleo. Es no necesitar un empleo. Si tienes una cartera de clientes con lista de espera, ya que sea como autónomo o empresa, nunca dependerás de nadie más.

Si tienes una profesión o das un servicio lo mejor es que tu blog se trata de lo mismo y que tú, a través de tu blog, te des a conocer como un experto y un profesional ofreciendo tus servicios. Es 100% efectivo porque no estás desatraído intentando llevar otras webs mientras das un servicio profesional. Estás siempre enfocado en tu campo de excelencia.

Con un tráfico modesto puedes captar un número interesante de clientes para tus servicios. Sin embargo, para generar altos ingresos de publicidad necesitas mucho más tráfico. Y eso no es fácil en un nicho que paga bien. Lo mismo para programas de afiliados. Lo bueno y lo que paga bien no se accede fácilmente. Se alcanza, pero lleva más tiempo y trabajo.



También puedes combinar. Puedes combinar tus servicios y también hacer productos que encajan con los mismos clientes o público objetivo. Incluso puedes promocionar productos de afiliado (o haciendo una alianza personal) que son un complementó a tus productos y servicios.

Para dar un ejemplo. Yo vendo un curso sobre montar un negocio online. Eso es un producto y es bastante pasivo. Hago los contenidos del curso y publico contenidos, pero todo lo demás es automático. Cómo sé gestionar todas las cosas de la web también puedo ofrecer a los mismos clientes que compran mis cursos servicios de ayuda para lo que están aprendiendo en mi curso. ¿No quieren montar su WordPress? Puedo ofrecerles el servicio de hacerlo. ¿No quieren llevar sus cuentas de marketing social? Puedo darles ese servicio. Y así con los temas de mi curso que sé llevar con mi propio equipo. O puedo ofrecer el servicio de un socio en cuánto a redactar contenidos, el trabajo de SEO, programación, etc., todos los temas de mí curso.

Cuando empiezas tu blog tienes que pensar en todas estas cosas. Cuáles son todas tus opciones. ¿Cuál es el plan para liberarte en cuánto antes? ¿Y cuál es el plan a largo plazo?

Algunos de los gurús más conocidos en Internet se dieron a conocer en el proceso de promocionar sus servicios. No todos empezaron como estrellas de marketing. Una vez convertidos en estrellas ya no necesitan clientes. Pueden vivir tranquilamente de los ingresos de su página y del público que tienen allí, en su lista y en redes sociales.

Qué nadie se confunda y piense que no hay que buscar esos ingresos pasivos. Solo recomiendo promocionar tus servicios como un punto de lanzamiento, para que puedas coger carrerilla online. Todo ese dinero que ganes aportando tus servicios puedes invertir en algo más pasivo.

Javier Buckenmeyer

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.