La Pirámide Para Tener Exito En Tu Negocio de Marketing Multinivel

Si tú estás en la industria del marketing multinivel, seguro que has escuchado alguna vez (ya sea antes que entres o ya estando dentro) que el multinivel es una pirámide. Esta es una frase muy común, pero si ahondamos más en esta pregunta y le hacemos un seguimiento, muchas de las personas que las dicen no saben por qué las dicen, sólo repiten lo que han oído sin saber si es verdad o no. En este artículo, te voy a compartir una pirámide que si la entiendes bien, vas a poder sacarle mucho provecho y empezar a tener los resultados que tanto has querido en tu negocio de marketing multinivel.

La Verdadera Pirámide Del Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una excelente negocio y lo bueno que cada vez más personas se están dando cuenta de esto, es por eso que apuestan a la industria. Si bien esto es positivo, no todos lo están haciendo correctamente, es por eso que hay un gran porcentaje de personas que no triunfan en esta maravillosa industria.

Si te preguntas por qué pasa esto, te podría contestar a que están fallando en alguna de estos niveles de la pirámide para tener éxito en cualquier negocio demarketing multinivel. Los niveles son las siguientes:

Nivel #1 De La Pirámide Del Marketing Multinivel: Creencia

Es la base de la pirámide del marketing multinivel. Esto se debe a que si tú no tienes confianza en ti o en la industria del multinivel es muy poco probable que tengas muy buenos resultados. Es por eso que se recomienda primero empezar a adquirir la confianza necesaria leyendo libros de superación personal, autoayuda, liderazgo y también libros de marketing multinivel como Ola 4, Escuela de Negocios, etc. Sólo así se puede acrecentar la credibilidad necesaria para empezar a hacer lo correcto.

emprendedores_2

Nivel #2 De La Pirámide Del Marketing Multinivel: Conocimiento

El segundo nivel nos habla sobre el conocimiento, en especial, sobre cómo hacer correcta y profesionalmente la presentación del negocio. En este nivel se cometen muchas equivocaciones y es por eso que muchos creen que el marketing multinivel es venta o persiguimiento y esa es una de las principales razones por qué muchos se alejan. Al tratar al marketing multinivel como profesión, nos vamos a capacitar y adquirir cursos para poder hacer cada vez mejor las actividades que nos darán dinero. Estas actividades son: Prospectar, Presentar y Cerrar. Si quieres saber qué curso puedes tomar para profesionalizarte, te recomiendo: Patrocinio 3.0.

Nivel #3 De La Pirámide Del Marketing Multinivel: Habilidad

Desarrollar habilidades es importante para triunfar en cualquier industria; y el marketing multinivel no es la excepción. Si tú quieres ser cada vez mejor, debes hacer ciertas actividades de manera permanente, para poder crear hábitos y estos volverse habilidades. Las 7 habilidades del marketing multinivel son la siguientes: Encontrar prospectos, invitar prospectos, presentar el negocio, hacer seguimiento, cerrar, hacer que el nuevo socio empiece y promover eventos. Al dominar estas 7 habilidades las probabilidades del tener éxito son mayores.

Nivel #4 De La Pirámide Del Marketing Multinivel: Red

Esta habilidad está en la punta de la pirámide del marketing multinivel, ya que es la parte final e importante. De nada te sirve tener las demás habilidades si es que no eres sociable y no tienes un red de contactos. Tienes que tener presente que un networker debe desarrollar la habilidad de ser sociable. Una manera de conocer a nuevas personas es inscribiéndote al gimnasion, a algún curso de liderazgo, oratoria, etc. También lo puedes hacer a través de internet utilizando el sistema de prospección automática, en este caso, yo te sugiero CIMA +PRO.

Cada uno de estos niveles es importante desarrollarlas ya que están enlazadas entre sí, si falta alguna de ellas el éxito en tu negocio de marketing multinivel será un poco más difícil, es por eso que debes analizarte y ver cuál nivel te falta desarrollar y también a tu equipo.

Nos vemos en la CIMA

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.