Hoy solo quiero proponerte un ejercicio para que esta semana santa no abandones a tus músculos blogueros 😉

El ejercicio consiste en averiguar en tu blog de dónde proviene tu tráfico mayoritariamente e identificar en qué fuente o fuentes debes poner tu foco para mejorar y conseguir más visitas.

Para ello, puedes emplear Google Analytics. El tráfico principalmente llegará a tu blog a través de las siguientes fuentes:

Tráfico orgánico. SEO, SEO y más SEO. Tranquilo, elabora contenidos de calidad, útiles y valiosos para tus lectores y optimiza tu blog para los dispositivos móviles. En Blogpocket y mi blog de Medium encontrarás mucha información reciente acerca de cómo optimizar tu blog en este sentido.
Tráfico de pago. Necesario si quieres ser rápido a la hora de coneguir visitas. En Facebook puedes conseguir más alcance con las publicaciones promocionadas y de ahí llevar más tráfico a tu blog.
Social Media. ¿Qué canal social te lleva más tráfico? ¿Twitter? ¿Facebook? Mejora tus perfiles en redes sociales, ofrece contenidos útiles e interactúa, interactúa e interactua con tus seguidores.
Newsletter. Te sorprenderá lo eficaz que puede ser tener una lista de correo con muchos suscriptores. Pero no te limites a enviar un resumen RSS de los posts de tu blog. Este boletín que estás leyendo es un buen ejemplo de cómo debe ser una newsletter 😉 ¿O no? ¿Qué opinas? ¿Te gusta la newsletter de Blogpocket?

Un artículo escrito por Antonio Cambronero