Las 4 formas de llevar tráfico a tu blog

Hoy solo quiero proponerte un ejercicio para que esta semana santa no abandones a tus músculos blogueros 😉

El ejercicio consiste en averiguar en tu blog de dónde proviene tu tráfico mayoritariamente e identificar en qué fuente o fuentes debes poner tu foco para mejorar y conseguir más visitas.

Para ello, puedes emplear Google Analytics. El tráfico principalmente llegará a tu blog a través de las siguientes fuentes:

Tráfico orgánico. SEO, SEO y más SEO. Tranquilo, elabora contenidos de calidad, útiles y valiosos para tus lectores y optimiza tu blog para los dispositivos móviles. En Blogpocket y mi blog de Medium encontrarás mucha información reciente acerca de cómo optimizar tu blog en este sentido.
Tráfico de pago. Necesario si quieres ser rápido a la hora de coneguir visitas. En Facebook puedes conseguir más alcance con las publicaciones promocionadas y de ahí llevar más tráfico a tu blog.
Social Media. ¿Qué canal social te lleva más tráfico? ¿Twitter? ¿Facebook? Mejora tus perfiles en redes sociales, ofrece contenidos útiles e interactúa, interactúa e interactua con tus seguidores.
Newsletter. Te sorprenderá lo eficaz que puede ser tener una lista de correo con muchos suscriptores. Pero no te limites a enviar un resumen RSS de los posts de tu blog. Este boletín que estás leyendo es un buen ejemplo de cómo debe ser una newsletter 😉 ¿O no? ¿Qué opinas? ¿Te gusta la newsletter de Blogpocket?

Un artículo escrito por Antonio Cambronero

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.