¿Llevas al día el adecuado mantenimiento de tu página web o blog de WordPress? En la siguiente infografía podrás encontrar algunas de las claves más importantes para revisar todos los elementos del gestor de contenidos y evitar de este modo problemas de ciberseguridad o rendimiento.

Si eres perezoso con las actualizaciones y el mantenimiento de tu WordPresspodrías ver mermada tu tasa de conversión, la credibilidad y reputación ante tu target y la visibilidad online. Si no eres diligente con el cuidado de tu blog o página web, es probable que experimentes problemas como una velocidad de carga lentatráfico pobre y un bajo page-rank, así como probables sanciones por parte de Google y problemas de ciberseguridad.

En torno al mantenimiento, existen determinadas claves que debes poner en práctica con regularidad y constancia para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de tu sitio web, como la supervisión de la seguridad para detectar ciberamenazas como malware o spam o la realización de copias de seguridad periódicas tanto del sitio web como de la base de datos.

Desde Big Rock Coupon han elaborado una infografía a modo de checklist con 50 puntos clave de mantenimiento para tu WordPress. Comprobar la disponibilidad para móviles y el diseño responsive, así como la compatibilidad con diversos navegadores o la actualización tanto de tu theme como de los plugins es fundamental para reforzar tu seguridad, sin olvidar eliminar los complementos que no uses o verificar y corregir los enlaces rotos -también los de descarga y los de redes sociales- con el fin de evitar una mayor tasa de rebote y las penalizaciones pertinentes de Google.

Ten la siguiente guía a mano para recordar las pautas fundamentales que debes seguir en relación a tu gestor de contenidos y no dejar nada en el tintero. Recuerda que la actualización periódica de contenidos o hacer hincapié en las buenas prácticas SEO son factores que supondrán un notable impulso para tu blog. No te pierdas todas las claves, a continuación.

Vía | ValueWalk