A la hora de crear un blog hay algo llamado “parálisis por herramientas”. Quieres añadir un plugin más, probar un tema más, revisar otra herramienta o hacer un cambio más de diseño. Y todo esto te lleva a un solo lugar: a no lanzar nunca tu blog por querer probar demasiadas herramientas.

Hoy toca responder 2 preguntas muy relacionadas con las primeras fases de lanzamiento de un blog. Ambas son importantes porque te ayudan a superar el bloqueo inicial provocado por tener demasiadas herramientas a tu disposición y muchas opciones para escribir tus primeros posts:

  1. ¿Cuáles son las herramientas básicas para montar un blog? Descubre por qué solo necesitas 4 herramientas básicas para lanzar un blog y que, en realidad, lo más importante a la hora de crear un blog no son las herramientas sino otros 2 aspectos.

  1. ¿Qué consejos le darías a alguien que va a escribir sus primeros posts? Todo lo que necesitas, y nada más, para lanzar tus primeros artículos y comenzar a conseguir resultados con ellos superando el bloqueo de la página en blanco, del título que nunca sale o de la palabra clave que no encuentras.

Un artículo escrito por Frack Scipion