En el artículo de hoy te descubriré las herramientas que yo uso para curar y publicar contenidos.

Pero, antes, te dejo una definición de “curación de contenidos”: ¿Qué es la curación de contenidos?

FEEDLY

Es mi primera opción. Pero para sacarle partido a este agregador de feeds, debes organizarte bien y elegir bien tus fuentes. En mi ebook Cómo convertirse en un monstruo de los blogs, que seguramente ya has leído por ser suscriptor de Blogpocket, te explico el método que yo uso para ser productivo con Feedly. Aquí también tienes algunos trucosCómo ganar en Feedly un montón de horas a la semana.

Pro tip:  Combínalo con Buffer para planificar tus publicaciones en redes sociales, a la vez que lees tu lista de blogs de Feedly. Realiza esta tarea una vez al día y aprovecha también para crear tu lista de enlaces usando la integración con Pocket o Delicious que posee Feedly.

LISTAS DE TWITTER

Leyendo el otro libro que puedes descargar gratuitamente si eres suscriptor de Blogpocket, descubrirás la importancia de las listas de Twitter. Es una forma también de liberar un poco tu lista de blogs en Feedly, a la vez que te permite organizar timeline de Twitter.

Las listas de Twitter también son una magnífica forma de averiguar tu nivel de influencia.

Pro tip: Crea listas de tus competidores. Así podrás conocer lo que twittean sin necesidad de seguirles.

curacion_de_contenidos

NUZZEL

He empezado a utilizar esta aplicación hace poco tiempo, pero me tiene totalmente enganchado:Qué es Nuzzel y por qué me ha enamorado.

Soy de los que opino que es una buena noticia el reciente cambio en Twitter que te permite organizar tu timeline por importancia e intereses. Cuando tienes muchos amigos en la lista de seguidos, es imposible leerlos a todos. Así que prefiero que un algoritmo me enseñe los tweets más importantes que publican mis amigos, de acuerdo a mis intereses.

Pero el algoritmo de Nuzzel es muy simple: te proporciona los tweets más compartidos en Twitter que publican tus amigos y lo recibes por email.

Pro tip: Configura alertas para recibir por email los tweets que han publicado tus amigos y que han sido compartidos más de un número concreto de veces.

COMMUN IT

Commun.it es una aplicación orientada a gestionar la interacción con tu comunidad de Twitter. Pero yo la utilizo también para curar contenido de mis mejores seguidores (los más activos, los más influyentes, etc.)

Pro tip: Crea campañas para agradecer diaria o semanalmente a tus mejores seguidores los retweets o las interacciones. La versión gratuita incluye en los tweets un mensaje “vía commun.it“) que solo se puede eliminar si contratas la versión de pago.

CURATOR TWITER COM

Las listas de Twitter son muy útiles para curar contenido a partir de la información que publican determinados usuarios; pero estaría bien que también pudieses crear colecciones en base a otros conceptos: hashtags, temas e incluso combinaciones de todo ello, incluidas listas.

Pues eso es lo que puedes hacer con Curator, una herramienta de Twitter, con la que puedes crear esas colecciones y compartirlas en cualquier sitio.

Pro tip: Automatiza la obtención de tweets para curar (retweets, menciones, favoritos) creando en Curator una colección con una query avanzada.

¿Te han gustado estas herramientas y tips?

Un artículo escrito por Antonio Cambronero