En este poss te traigo una de “Freebies“. Una palabra muy bien recibida para la mayoría. Especialmente cuando se trata de desarrollo de WordPress, ya que casi todos propietarios de sitios web y bloggers usan WordPress hoy.

WordPress ha sido siempre libre como plataforma, pero sigue siendo un desafío para construir un buen sitio web de calidad sin costo adicional. ¿Por qué? En primer lugar porque un hosting gratuito es una fuente inagotable de problemas, por lo que tendrás que gastar al menos 10 € al mes para conseguir un plan de alojamiento decente.

En cuanto al diseño de su sitio de WordPress, hay varias opciones disponibles. La primera y la más cara,  sería contratar a un diseñador para crear una plantilla personalizada para tu sitio. El resultado será un excelente aspecto del sitio exactamente como tu lo quieres, pero el costo puede superar los 1000 €.

Melting WordPress Logo

La compra de un tema premium es otra buena opción (aquí utilizamos Genesis). Pero si acabas de empezar y quieres una plantilla para realizar pruebas, o eres de lahermandad del puño cerrao, puede que no te sientas cómodo con el gasto de 80 $ o más en el diseño de tu sitio.

Para aquellos que están en esa posición y consideran que un tema de WordPress libre es la mejor opción, están de suerte. No tendrás que comprometer en calidad y existen varios temas de gran calidad gratis para WordPress escondidos por Internet. Sólo tienes que buscar en los lugares adecuados.

La primera parada obvia es el directorio oficial de themes de WordPress. Ahí encontrará miles (literalmente) de temas disponibles. Aparte del directorio oficial, además hay muchos sitios que ofrecen temas de alta calidad. A continuación te muestro una lista de estos:

TemplateMonster.com
ModernThemes.net
AndersNoren.se
ThemeIsle.com
Gavick.com
Colorlib.com
Dessign.net
WPExplorer.com
GraphPaperPress.com
WooThemes.com
ThematoSoup.com
ThemeZee.com
ATHEMES.com
AccessPressThemes.com
CrocoBlock.com

¿Me he dejado algún sitio importante? Si es así, deja un comentario abajo y estaré encantado de actualizar la lista.

Un artículo publicado en Reinspirt