Lo que en verdad se necesita para cambiar y mejorar

Últimamente en las sesiones privadas que he tenido me han preguntado ¿Cómo realizar cambios en tu vida para lograr mejores resultados?
Y aunque parezca broma, la mayoría de las personas no quieren mejores resultados en su vida.
A lo largo de 10 años aprendiendo del comportamiento humano, me he encontrado con MILES de personas que dicen querer un cambio en su vida, que dicen querer un mejor auto, viajar, generar grandes cantidades de dinero, libertad financiera… pero en realidad muy pocas personas están dispuestas a hacer lo que se tiene que hacer.
La mayoría espera que hagan un cambio por ellas, desde el gobierno, recibir ayuda de sus familiares, que les den un mejor puesto de trabajo, que les aumenten el sueldo, que el Universo, Dios o esa Fuerza Superior les conceda lo que piden, pero muy pocos se hacen responsables de si mismos.
En muchas ocasiones me ha tocado trabajar de forma personalizada  y es triste ver que instalas la semilla del éxito, les das las herramientas, les dices que hacer y cómo trabajar en ellos y sin embargo no lo hacen, lo postergan.
Yo puedo darles todo y poner todo de mi parte, pero no puedo vivir sus vidas.
Muy pocas personas en el mundo se toman el tiempo para construirse y diseñarse a si mismos, para construir esa persona en la que quieren convertirse y diseñar una vida de ensueño.
La mayoría espera a que alguien más les resuelva, la mayoría no está dispuesta a invertir en construirse, muchas personas prefieren consumir contenido gratis, buscar la copia del libro que quieren en pdf, buscar si el curso que quieren está gratis, consumir contenido y contenido de youtube y facebook, pero no están dispuestos a pagar por mejorarse.
Cuando se hace esto el único mensaje que se manda a la mente es es «no vales lo suficiente para invertir en ti», «no hay que gastar».
Para lograr un cambio en la vida se necesitan 3 cosas fundamentales:
1 – Consciencia de lo que necesitas cambiar
2 – Voluntad
3 – Las herramientas correctas
Muchos tratando de ahorrar nunca llegar a encontrar ninguna de estas 3, a otros les falta la voluntad, otros tienen la voluntad y las herramientas, pero no tienen el conocimiento para saber qué es lo que tienen que ajustar.
Pero hay un pequeño grupo de personas en el mundo que están dispuestas a trabajar en ellas mismas, en mejorar su manera de pensar, sus emociones, en construirse y diseñarse porque saben que una vez que aumentan su valor, pueden aportar muchísimo más valor al mundo.
Esas son las personas que valen la pena.
¿Tú qué tipo de persona eres?
​​​​​​​
Saludos!
Omar

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.