Los 10 youtubers mejor pagados de 2017

¿Quiénes han sido los youtubers mejor pagados de 2017? Te mostramos de qué tratan sus canales y por qué ganan esa cantidad ingente de dinero al año.

Desde que comenzó su andadora en 2005, YouTube se ha convertido en una plataforma para las celebrities del s.XXI.

Y es que no es un secreto que muchos de los creadores de contenido de hoy en día ganen mucho más que algunos de los CEOs más importantes del mundo o de los actores y actrices más populares del planeta.

Incluso, algunos de ellos son más conocidos por los millennials que muchos presidentes de Gobierno o personajes históricos.

Por eso, basándose en una estimación de sus ganancias brutas, Forbes ha elaborado una lista con los youtubers mejor pagados de 2017. ¿Habrá algún español en la lista?

10. Lilly Singh- 10,5 millones de dólares

Lilly Singh hace sketches cómicos, vídeos musicales, así como otros contenidos variados en su canal ||Superwoman||. Esta youtuber cuenta con 12,7 millones de suscriptores y es tan famosa que hace poco lanzó una película propia llamada “Trip to Island Unicorn” en YouTube Red, el servicio premium de la plataforma.

=9. Ryan ToysReview- 11 millones de dólares

Este pequeño youtuber de 6 años ha generado este año más de 11 millones de dólares abriendo juguetes y probándolos. El canal cuenta con 10 millones de suscriptores.

=8. Smosh- 11 millones de dólares

Smosh, formado por el dúo Ian Hecox y Anthony Padilla, fue uno de los primeros canales que triunfaron en la plataforma gracias a sus versiones cómicas de videojuegos y cultura popular. El junio pasado, uno de los miembros (Anthony) decidió emprender su carrera en solitario. Su canal propio ya cuenta con unos 2 millones de suscriptores.

7. Jake Paul- 11,5 millones de dólares

En el séptimo lugar de la lista de los youtubers mejor pagados de 2017 está Jake Paul, un creador de contenido que comenzó en Vine haciendo minivídeos cómicos junto a su hermano Logan Paul. Actualmente, siguen publicando sketches, pero también apuestan por vídeos musicales y otros contenidos más personales. Tiene 12 millones de suscriptores.

6. Felix Kjellberg (PewDiePie)- 12 millones de dólares

Quizás PewDiePie no sea el youtuber que más ha ganado en 2017, pero posiblemente sea el más famoso del mundo. Y es que cuenta con nada menos que con 58 millones de suscriptores.

Este creador de contenido se hizo conocido por sus vídeos de reacciones y comentarios sobre videojuegos; aunque todo se truncó cuando, a principios de este año, The Wall Street Journal le acusó de antisemita.

=5. Mark Fischbach (Markiplier)- 12,5 millones de dólares

Markiplier se dedica a comentar videojuegos. Su estilo enérgico y único le han valido que más de 18 millones de personas se suscriban a su canal. Sin embargo, tal y como comentó hace unos meses a la revista Variety, en el futuro se ve como profesional de la actuación y de la música.

=4. Logan Paul- 12,5 millones de dólares

La estrella de Vine Logan Paul cuenta con 14 millones de suscriptores en su canal personal, donde suele publicar vlogs y vídeos de reacciones. Él, junto con su hermano Jake Paul, han aparecido en numerosos shows de TV, incluyendo la sitcom de Disney Bizaardvark.

3. Dude Perfect- 14 millones de dólares

Este canal fue creado por los gemelos Cory y Coby Cotton, así como por otros tres “mejores amigos” de estos hermanos. Su canal se basa en vídeos relacionados con el mundo del deporte, y son muy populares sus vídeos sobre los esteriotipos de este sector.

2. Evan Fong (VanossGaming)- 15,5 millones de dólares

VanossGaming (o Vanoss) es el nombre del canal de Evan Fong, un canadiense de 25 años que se dedica a publicar vídeos cómicos sobre videojuegos. Gran parte de su éxito se debe a la buena edición de los mismos.

1. Daniel Middleton (DanTDM)- 16,5 millones de dólares

Este joven de 26 años tiene un canal especializado en Minecraft. Sube vídeos diarios jugando a este popular videojuego (o a otros) y su popularidad es tal que, este año, hizo un tour por todo el mundo en el que consiguió agotar las entradas durante cuatro noches seguidas en el Opera House de Sydney.

Escrito por Ana Muñoz

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.