Los 5 obstáculos que te impiden digitalizar tu negocio

A menudo nos encontramos con obstáculos que no nos permiten avanzar tal y como nos gustaría.

Siempre estamos cargados de situaciones a nuestro alrededor que nos hacen ir más lentos o no llegar a todo lo que queremos hacer.

En tu día a día te encuentras obstáculos que te impiden digitalizar tu negocio, pero como siempre, aquí lo importante es detectar cuales son estos obstáculos y ponerle solución.

Los 5 obstáculos que te impiden digitalizar tu negocio.

Existen 5 obstáculos, es muy probable que te suenen todos, pero esto no significa que tengas los cinco, quizá solo sea uno, o dos o varios.

Pero como ya te he comentado, lo importante es ponerles nombre, tomar conciencia y avanzar hacia el cambio que queremos lograr.

  1. Ausencia de un sistema de venta fiable: Podemos llamarlo marketing de la esperanza, boca a boca, o como más te guste, pero la realidad es que al final estás en tu oficina esperando a que alguien te llame para pedir información sobre tus servicios. Esto es un problema muy grave ya que casi el 98% de los emprendedores de este país sufren este problema.
  2. Trabajar para multinacionales: Por regla general, trato a menudo con consultores, realmente preparados, que además llevan años en el mercado y han trabajado con clientes muy importantes. Pero su trabajo se basa en trabajar con clientes que son multinacionales; este tipo de empresas tienen unos procesos y un código de trabajo que no van a cambiar; las multinacionales son las que actualmente dominan el mercado en estos momentos y no tienen ningún interés en la digitalización del negocio, este tipo de clientes exigen que trabajes en sus oficinas, con lo cual, si quieres resolver la transformación digital de tu negocio, esto va a tener que formar parte del cambio en tu forma de trabajar. Tendrás que poner el foco en empresas más flexibles.
  3. Vender productos a medida: Este tipo de proyectos que ofreces a tus clientes, son un lastre para ti, ya que realmente el precio al que los vendes no está guarda relación con el valor que aportas y el tiempo que inviertes en ellos. Además el ser demasiado generalista y tener demasiadas soluciones en cartera no te favorece. Podemos resumir este punto en que lo que haces realmente es: vender una hora de tu tiempo a cambio de una tarifa, y te adaptas a lo que el cliente te exige. Este es un modelo completamente improductivo, además, es un modelo de trabajo al que le va a costar mucho trabajo posicionarse en internet.
  4. No trabajar tu marca: En el mundo digital necesitas trabajar tu marca personal, si no piensas en por qué eres distinto, si no compartes contenido, etc. la ley de causa y efecto nos indicará que en algún momento te harás invisible en el mundo digital. La gran mayoría de freelances, consultores, coachs… hasta no hace más de un par de años, no han sentido la necesidad de trabajar estos temas, ya que al final estaban contentos con tener un par de clientes cada trimestre, pero ya sabemos que esto dificulta el seguir avanzando con nuestro negocio y con nuestra facturación.
  5. Resistencia al cambio: Tus miedos y las malas decisiones o las decisiones que nunca llegas a tomar de forma real, forman parte de este punto. Obviamente tenemos que pasar por una transformación de nosotros mismos, como te he ido contando en post anteriores, primero debes transformarte tú en el emprendedor de éxito que quieres convertirte y luego tu negocio irá experimentando los beneficios de tener un emprendedor de éxito a la cabeza. Así que si no te transformas a ti mismo no vas a lograr los objetivos que quieres.

La falta de dinero y de tiempo no son un obstáculo.

Me encuentro en muchas casos a personas que me dicen que sus obstáculos para seguir creciendo son la falta de dinero y la falta de tiempo. Pero realmente la falta de dinero y de tiempo son una consecuencia, si nunca cambias los 5 obstáculos reales que te impiden digitalizar tu negocio, nunca vas a conseguir facturar más, por lo que el dinero y el tiempo siempre serán uno de tus problemas.

Estos son los cinco obstáculos que te impiden digitalizar tu negocio.

¿Cuáles son tus obstáculos?

Escrito por 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.