La era de las comunicaciones tiene momentos maravillosos. Por ejemplo éste, en el que nos cruzamos con la conferencia de Matthieu Ricard. Nos encanta compartir con vos este tipo de mensajes, nos parecen inspiradores y creemos que son una excelente excusa para hacer una pausa en el ritmo vertiginoso de cada día.

Por si no escuchaste nada acerca de Matthieu Ricard, te contamos que es francés, es biólogo molecular del instituto Pasteur, y resulta que mientras estaba haciendo una investigación científica quiso ir a vivir al Himalaya para aprender de los grandes maestros budistas. Cuenta que estando ahí, fue natural querer convertirse en monje budista de la tradición tibetana, ydedicar su vida a servir a otros, cultivar la sabiduría y meditar.

En este video que hoy compartimos con vos, nos cuenta sobre la posibilidad de entrenar la mente, y asegura que podemos crear hábitos para potenciar la sensación de serenidad y realización.

El video dura 20 minutos. ¡Que lo disfrutes!

Entrenar la mente es el gran secreto. Y la buena noticia es que todas lo podemos hacer. Fijate qué interesante la distinción que hace entre “felicidad” y “bienestar“…

Si uno alimenta su mente con pensamientos de odio, se convierte en una persona cruel.

Si hace lo opuesto, verá que en un mes la neuroplasticidad del cerebro habrá cambiado. 

 

Dejanos tus comentarios por acá… ¿encontraste cuál es el antídoto para todas las emociones negativas?

¡¡Hasta la próxima!!

Sandra Lopez Lauro