Los influencers podrán etiquetar y vender productos a través de Instagram

Primero llegó la función de etiquetar productos en los posts que redirigían a la página de la marca para terminar el proceso de compra. Después, Instagram lanzó «Checkout«, su función de pago integrada en la propia plataforma para cuentas propiedad de las marcas. Ahora, llega el turno de los influencers.

Instagram está trabajando para que los influencers puedan etiquetar y vender productos en una experiencia completa dentro de la red social. Como suele hacer en estos casos, la plataforma ha escogido a figuras líderes en Instagram para probar esta nueva función, entre las que se encuentran Kim Kardashian, Kylie Jenner y Gigi Hadid.

De esta manera, los anunciantes podrán ampliar sus ventas con la ayuda de influencers que traen consigo millones de seguidores a los que impactar con productos etiquetados y listos para su venta. Se trata de una «nueva forma de llegar a una audiencia comprometida que busca activamente la inspiración de sus creadores favoritos y facilitar la compra de los productos de una marca.» Los influencers únicamente podrán etiquetar productos de marcas que cuenten con esta función.

En cuanto a los resultados, Instagram ofrecerá tanto a las marcas como a los influencers las métricas de las publicacionescon productos etiquetados.

«Estamos comprometidos a hacer que la experiencia de compra sea simple, conveniente y segura. Este es otro paso importante en nuestro viaje de compras y continuaremos escuchando los comentarios de nuestra comunidad sobre cómo podemos hacer que la experiencia sea aún mejor», dice la red social en el comunicado oficial.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.