Los más ricos de Instagram: los millonarios sueldos de los famosos en la red social

Instagram no solo se ha convertido en la red social preferida de famosos y usuarios anónimos, sino que también es la plataforma con mayor rentabilidad económica para las celebridades a nivel mundial.

Las cantidades de dinero que los más populares cobran por un post en la red social superan el millón de dólares y ya se ha convertido en una gran fuente de ingresos para muchos. Pero, ¿quiénes son los que sacan más provecho de su imagen pública en Instagram?



Hopper HQ ha elaborado una lista con los 7 personajes que más ingresan por post en la red social y en la que el liderazgo vuelve a estar ocupado por una de las personalidades más rentables del social media.

1. Kylie Jenner

La pequeña del clan Kardashian encabeza el ranking por segundo año consecutivo gracias a los 1,2 millones de dólares que se embolsa por cada post patrocinado que publica en Instagram, un caché que aumentó casi un tercio con respecto al pasado año.

Una joven millonaria que ha sabido sacar partido a su imagen ante los 141 millones de seguidores que aglutina gracias a sus negocios entre los que se incluyen una exitosa línea de cosméticos.

2. Ariana Grande

Aunque tiene más seguidores que la primera de la lista, concretamente 160 millones, es la primera vez que la cantante entra en la lista y lo ha hecho gracias al éxito de su último disco, “Thank u, Next” que ha elevado su caché hasta los 996.000 dólares por post.

3. Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués repite el mismo puesto del año pasado y es un habitual a la colaboración con marcas como Nike o Clavin Klein, unas promociones que contribuyen a engrosar su cuenta corriente en 975.000 dólares por publicación.

4. Kim Kardashian

Es una de las celebridades más influyentes de las redes sociales. En ellas, la estrella de la telerrealidad estadounidense publica todo tipo de imágenes en las que da buena cuenta de su lujoso estilo de vida que atrae a las marcas y les lleva a desembolsar hasta 910.000 dólares por apenas un post.

5. Selena Gómez

Aunque ha descendido desde el primer puesto de la lista que ocupó unos años atrás, su alejamiento de las redes sociales no ha hecho descender su valor para las marcas que están dispuestas a pagar a la ex estrella de Disney 886.000 dólares por una publicación.

6. Dwayne “The Rock” Johnson

El actor de cine mueve masas. Así lo demuestran sus 151 millones de seguidores en Instagram donde ha conseguido posicionarse como una de las celebridades que más cobran por publicitar productos y que le reportan ingresos de hasta 882.000 dólares por colaboración.

7. Beyoncé

La cantante no pasa desapercibida en las redes sociales donde su particular estilo derrocha excentricidad y genera expectación en cada una de sus publicaciones.

Aunque desciende dos puestos con respecto al pasado año, la estrella de la música tiene una fortuna de 440 millones de dólares que aumenta gracias a sus posts en Instagram por los que las marcas pagan 785.000 dólares.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.