El blogging es una disciplina veteranísima en la red de redes. No obstante, y pese a que sobre sus espaldas pesan ya unos cuantos años, los blogs han envejecido extraordinariamente bien (como el buen vino) y siguen siendo copando muchísimos flashes (merecidos) en internet.

Inaugurados en 1994 por el periodista “freelance” Justin Hall, los blogs tardaron un poco en convertirse en las estrellas de relumbrón que son hoy. En 1999 había sólo 23 blogs en todo el mundo. Y habría que esperar hasta 2001 para que salieran del cascarón los primeras bitácoras “mainstream” del siglo XXI: Mashable y TechCrunch.

Actualmente hay 115 plataformas que acogen blogs en su seno, si bien la más concurrida es definitivamente WordPress, con una cuota de mercado del 96%.

Si nos fijamos en la demografía de quienes tienen a bien hacer realidad los blogs, los bloggers, la mayoría (el 53,3%) tiene entre 21 y 35 años. Y el porcentaje de mujeres (50,9%) es ligeramente superior al de hombres (49,1%) en el universo del blogging.

Los países con más blogueros en sus fronteras son, por otra parte, Estados Unidos (29,22%), Reino Unido (6,75%) y Japón(4,88%).

Hoy por hoy hay más de 1.500 millones de blogs en la red de redes. Y el 50% de las 200 empresas mejor posicionadas en la lista Fortune 500 presume de tener un blog corporativo.

La oferta de blogs es gigantesca, pero lo cierto es que es perfectamente acorde a la demanda. Al fin y al cabo, el 77% de los internautas lee blogs. Y en Estados Unidos los internautas invierten tres veces más tiempo en en el blogging que en el correo electrónico.

El blogging reporta muchísimos beneficios no sólo a los usuarios individuales sino también a las empresas. De hecho, las compañías que se toman la molestia de bloguear reciben un 97% más links a sus webs corporativas. Y no sólo eso. Al consumidor le encanta que las empresas le den a la tecla en los blogs. El 70% de los consumidores prefiere los artículos a los anuncios tradicionales para obtener información sobre una compañía concreta.

Si desea conocer más datos sobre el fascinante mundo del blogging, no deje de echar un vistazo a esta completísimainfografía de Websitebuilder:

Via: Marketing Directo