Los millonarios ingresos de los influencers estadounidenses

El éxito que han alcanzado los denominados influencers ha hecho que cada vez más niños aspiren a convertir su afición por crear contenido en una profesión. Y viendo las cifras que manejan estas estrellas digitales, no resulta extraño.

Un estudio de Re:Create Coalition ha analizado cuántos creadores hay en estados unidos y cuánto ganan por su trabajo. Según los resultados, un total de 17 millones de personas en el país se dedican a esta profesión generando 6.800 millones de dólares a través de 9 plataformas online en 2017.

En tan solo un año, 2,4 millones de personas se han sumado a este oficio aumentando en 1 millón de dólares los ingresos, siendo Instagram y Twitch las plataformas de la que procede el principal crecimiento de los ingresos de los creadores, un 49,5% y un 30% respectivamente. Además, Instagram también se posiciona como la red social que más creadores tiene entre sus filas con un total de 5,6 millones.

Por Estados, California cuenta con 3,2 millones de creadores,seguido de Nueva York con casi 2 millones y de Texas con más de 1 millón.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.