Uno de los puntos de mi decálogo maestro para convertirte en un monstruo de los blogs es el uso de imágenes. Si eres suscriptor de mi newsletter, y te has descargado mi ebook Cómo convertirse en un monstruo de los blogs, ya sabrás de la importancia que tienen las imágenes tanto para ilustrar tus posts como para la divulgación de tus contenidos en las redes sociales.

Pero cada canal social requiere un tamaño concreto con el fin de mantener la proporción y claridad.

En este artículo se indican las dimensiones oficiales mínimas recomendados para las imágenes en Twitter.

Encabezado y Foto de perfil

El encabezado de Twitter, junto con la foto de perfil (el denominado “avatar”), es un componente gráfico importantísimo en Twitter porque es lo primero que ven tus posibles nuevos seguidores. El tamaño recomendado de la imagen para el encabezado es de 1500 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto. La foto de perfil se superpone por encima del encabezado.

En el post Videotutorial: Cómo diseñar con Canva el encabezado de Twitter te explico cómo diseñar un encabezdo con Canva.

Te recomiendo absolutamente el uso de Canva para diseñar las imágenes asociadas a tus posts. Una de las mayores ventajas es que incluye plantillas predefinidas con el tamaño adecuado para cada publicación en redes sociales.

Descarga una guía de iniciación rápida a Canva en: Las 3 mejores herramientas content curation.

La foto de perfil debe ser una imagen de 400 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto, aunque solo se muestra a 200×200 píxeles.

Imágenes en Tweets

Canva te ofrece una plantilla óptima para los tweets de 1024 píxeles de ancho por 512 píxeles de alto.

Este tamaño también es adecuado para las campañas de tweets promocionados.

Twitter cards

La Twitter cards (tarjetas) es un mecanismo que permite añadir una vista previa con el título, un resumen y la miniatura del contenido de la página que se enlaza en un tweet. La principal ventaja de utilizar las Twitter cards es que consigues la correcta atribución de tus contenidos cuando se incluyen links a ellos en tweets ajenos.

Si implementas las Twitter Cards en tu blog, todos los tweets que enlacen a cualquiera de tus posts, implican explícitamente tu autoría, ya que al expandirse se visualizará el título, el resumen, la miniatura y tu usuario de Twitter.

Existen dos tipos de Twitter Cards que pueden incluir imágenes *: Summary card (tarjeta resumen) y Summary card con imagen grande.

En las Summary cards, el tamaño mínimo recomendado es 120×120 píxeles. Y para las Summary cards con imagen grande, la imagen óptima debe tener una anchura máxima de 560 píxeles y una altura máxima de 750 píxeles.

Más información sobre las Twitter Cards y cómo puedes añadir el código correspondiente en tu blog: Página de desarrolladores de Twitter.

* Los tipos de Twitter cards siguientes dejarán de poderse utilizar a partir del próximo 3 de julio de 2015: Photo Cards y Gallery Cards.

Twitter cards para anuncios

Este tipo de tweets te permite promocionar contenidos en Twitter con la ventaja de proporcionar un botón que te permite añadir una llamada a la acción.

Este tipo de tarjetas se denominan “Leads generation cards” o de generación de prospectos (“leads” o clientes potenciales), porque te ayudan a captar posibles clientes.

Yo mismo tengo un tweet de este tipo destacado como primer tweet en mi timeline. Puedes echarle un vistazo para ver un ejemplo (ver figura 1).

Si vas a usar una tarjeta de este tipo, el tamaño mínimo óptimo de la imagen debe ser de 600 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto.

Por último, tenemos las “Website cards” que sirven para promocionar una “landing page” (página de aterrizaje). En ese caso, la imagen debe poseer un tamaño mínimo de 800 píxeles de ancho por 320 píxeles de alto.

Como te decía anteriormente (ver figura 1), este tipo de tarjetas es ideal para promocionar tus contenidos. Por ejemplo, yo anuncio mi newsletter con un “pinned tweet” (tweet destacado). Aprende a implementarlo leyendoCómo promocionar una newsletter con Twitter Cards.

Un artículo escrito por Antonio Cambronero