La compañía de ventas en línea Amazon está intentando atraer a diferentes personas conocidas para su programa “Influencers”, un servicio que consiste en pagar comisiones sobre los productos que la empresa vende a los diferentes youtubers que hablen de ellos.

En ella, las estrellas de YouTube pueden emitir una solicitud de ingreso para poder utilizarla. Lo único que se necesita es poseer un canal en YouTube y llenar un formulario, aunque Amazon ya está trabajando para añadir quizá otras formas en el futuro.

El objetivo de Amazon, que ha sido designado como una posible “tercera fuerza” contra el duopolio de Google Facebook, es que los influencers creen sus propias páginas dentro de Amazon para ser una especie de “tienda” de sus productos favoritos. 

Concretamente, debajo de cada vídeo se añadirá un link que conducirá directamente al sitio de Amazon en el que se vende el producto determinado que del que el youtuber está hablando.  Es un negocio a comisión, por lo que cada vez que un cliente compre productos sugeridos por un influencer, éste ganará el dinero establecido en esa comisión.

“Este es un paso realmente importante en la maduración del marketing influencer“, ha destacado el especialista Felix Morgan, de Livity. Sin embargo, también corre el riesgo de que los influencers pierdan algunos de los elementos clave que hacen que la gente valore sus opiniones.

Via: Marketing Directo