Las nuevas normas de YouTube han hecho que los youtubers se rebelen contra la plataforma de vídeos de Google. Y es que estos influencers han querido dejar claro su rechazo a las renovadas directrices que propone la compañía.

Hace unos días YouTube cambió sus normas de uso. Entre estas nuevas directrices se encuentra el hecho de que, a partir de ahora, no estarán permitidos los chistes con referencias sexuales, ni la violencia, ni el lenguaje inapropiado u obsceno. Tampoco será válido la incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas.

Los youtubers que incumplan estás nuevas normas de YouTube no serán dados de baja, pero estos vídeos no les generarán ganancias debido a que la compañía no incluirá publicidad dentro de los mismos.

youtube

Las reacciones de estos influencers no se han hecho esperar. Muchos de los más populares, como El Rubius, Mangel o Phil DeFranco, han manifestados su desacuerdo en sus redes sociales e, incluso, algunos de ellos han realizado un vídeo quejándose de esta renovada normativa.

Entre ellos se encuentra El Rubius, que ha creado (y subido) un vídeo en el que critica las normas en clave de parodia en menos de 5 minutos. El vídeo ya cuenta con más de 6.200.000 visualizaciones.

“He hecho este vídeo por que había MUCHÍSIMAS personas preguntándome qué iba a pasar con mi canal después de las noticias sobre los cambios de normas en Youtube, y si iba a dejar de hacer vídeos o lo que sea. Don’t worry. Tito Rubius subirá vídeos como siempre, y si hace falta que me ‘quiten’ dinero para ser yo mismo, así será”, explica el youtuber.

La mayoría de ellos califican estas nuevas normas de YouTube como una “censura”, y aseguran que seguirán siendo “ellos mismos” a la hora de hacer vídeos.

Google ha emitido un comunicado al respecto y ha querido dejar claro que suspolíticas de monetización de vídeos no han cambiado, sólo ha variado la forma de comunicar este tipo de incidentes. “Aunque nuestra política de desmonetización de vídeo no ha cambiado, debido a la preocupación de los anunciantes, hemos mejorado recientemente el proceso de notificación y apelación para asegurar una mejor comunicación”, ha señalado un portavoz de YouTube.

Así, el cambio más visible es que el icono “$” aparecerá de color amarillo y con el siguiente mensaje: “Not advertiser-friendly” si la plataforma considera que incluye contenido inapropiado.

Además, se notificará los youtubers vía e-mail la razón por la que no recibirán ingresos por el mismo. Por su parte, si el propietario del vídeo considera que ha habido un error, puede notificarlo a la multinacional de manera más sencilla.

Escrito por Ana Muñoz