Ya estamos en el nuevo año… ¡Qué rápido! ¿no? Y sí, llegó el momento de analizar el año que pasó y hacer las promesas de siempre para el 2016, pero que lamentablemente no siempre se cumplen… por ello quiero ayudarte en esto;)
Para hacerlo volvamos a las promesas no cumplidas… es la “típica”: Antes de terminar el año has prometido por ejemplo, que dejarás de fumar, o bajar de peso (ey, no te vayas, no te preocupes que sí terminaré hablando de marketing :D), eres disciplinado los nuevos días del año… quién sabe y probablemente llegues hasta marzo, pero luego te ves embargado por el día a día, la falta de tiempo, el estrés, y pocas son las promesas que cumples…
Por ello hoy quiero hablarte de “milestones” y de “The one thing” que te pueden ayudar bastante, como a mí;)
Hablemos de milestones…
Si eres un profesional que quiere crecer, y más aún, si quieres crecer enormemente, sé que esto te va a encantar.
Este término me fascina por su significado. Los milestones son como pilares, son acciones que cuando las haces representan un gran hito para ti, y en lo que nos compete, para tu negocio. Sí, hablemos de marketing y ventas;) Por ponerte un ejemplo, para mis clientes de coaching su gran milestone es crearse un sistema de marketing masivo y semi-automático, porque comprenden el impacto geométrico que el marketing digital bien hecho va a traer a su negocio. En mi caso, este año mis grandes milestones fueron crear mi primer grupo de coaching y crear mis primeros cursos.
Y tú, ¿cuáles han sido tus grandes milestones?
Ahora hablemos de “The One thing”
Este es el nombre de un libro que acabo de descubrir. Y aunque no lo he terminado todavía porque lo acabo de comprar me gusta su filosofía porque va con la mía: Buscar esa única cosa que debes hacer para ir avanzando. Se parece a los milestones, ¿no? Sólo que habla de tomar uno a uno “esa cosa primordial” que te va a significar un verdadero impacto.
Esto tiene también que ver mucho con la ley de Pareto e incluso el libro lo menciona. Buscar ese 20% de cosas que te dan el 80% de tus resultados. De hecho esta es la base de mi negocio y de mi método: mis clientes y yo nos concentramos en hacer solo ese 20% que te va a traer 80 o 90% de resultados.
Volviendo a la fórmula de “The One Thing”, es buscar ya no el 20% sino esa única cosa que te va significar un gran cambio, y luego la siguiente…En términos míos, algo que siempre comento: El paso  a paso. Darte cuenta que para lograr ese gran resultado debes realizar pequeños pasos;) Y por ejemplo eso es lo que hacen mis clientes, paso a paso…
Si estos conceptos te parecen interesantes y quieres aprovecharlos, introdúcelos en tu balance de fin de año: Qué grandes milestones has realizado este año y cuáles quieres realizar en el 2016. Identifica el primer paso primordial, y luego pasa al siguente… y con estos pequeños grandes pasos vas a lograr transformar tu negocio (y tu vida).
¡Espero que este año haya sido fructífero para ti, y que el próximo sea mucho mejor! 😀