Mira por qué tu sitio web no vende

A estas alturas, con compradores cada vez más digitales, la mayoría de empresas tiene claro que sus clientes potenciales están en internet, y están “intentando” usar internet para conseguir clientes.

Pero digo “intentando”, porque lamentablemente por desconocimiento o falta de expertise, la mayoría de empresas no tiene un sitio web que sirva para conseguir clientes.

En este email te voy a decir los errores que veo todo el tiempo en mi experiencia viendo centenas o ya miles de sitios web (sobre todo de mi especialidad de venta de servicios profesionales, pero es válido para todos los sectores)

1. Falta de estrategia de negocios y de marketing digital INTEGRAL

Para empezar solo echando una mirada a un sitio web me doy cuenta que no hay una estrategia digital detrás.

Por darte algunas pistas que me indican la falta de estrategia: no están dirigidos a nichos específicos de mercado; son sitios web que no marca gran diferencia con sus competidores (dicen más o menos lo mismo); y su contenido no guarda una coherencia entre sí, o sea no hay una estrategia integral, cada parte funciona de manera separada…

(Y sin una buena estrategia digital es muy difícil vender por internet:/)

Así que a diferencia de la mayoría de empresas, tú sí debes tener una buena estrategia digital. La estrategia, como en todo, acrecienta resultados y reduce tiempos.

2. Falta de buen copywriting en el sitio web

Otro error muy común es que pareciera que el principio básico es hacerse un sitio web “bonito” y “profesional”, pero esto no sirve para vender.

Esto sirve solamente para CONFIRMAR que existes y que eres profesional. Es como dar una carta de visita a un prospecto, pero que no avanza para nada en su proceso de decisión para comprarte.

Lo que en realidad necesitas es un buen copywriting, que te ayude a resonar y convencer a tus clientes ideales que eres su mejor opción.

Es indispensable para capturar la atención de tus ocupados y estresados prospectos, que si no son convencidos en los primeros 10 o 15 segundos, dejarán tu sitio para nunca más volver, y se irán a ver a tus competidores.

3. Falta de automatización digital / Sistema de prospección de clientes

Siempre me asombra ver cómo las empresas continúan creyendo que internet es algo mágico, que funciona como una varita, cuando es simplemente una herramienta de negocios… sí, poderosísima, pero ¡SI Y SOLO SI se sabe utilizar!


Por ejemplo la mayoría de empresas creen que un sitio web va a conseguirles clientes a la primera… que solo viendo su sitio se van a enamorar de ellos y van a contactarlos…

Cuando “El 80% de las ventas requieren 5 follows-up” (Marketing Donut)

Pero, justamente, una de las más grandes maravillas del marketing digital es que tú puedes armar un sistema de prospección en tu sitio web, que además calza genial con la necesidad de los compradores actuales que realizan más del 50% de su proceso de compra solos buscando información… ¡en internet!

Y lo más genial es que este sistema de prospección trabaja de manera automática todos los días las 24 horas, mientras uno puede dedicarse a atender a más clientes o a retomar energía disfrutando de merecidas vacaciones.

4. Incapacidad para crear contenido estratégico

Probablemente ya te habrás dado cuenta que para conseguir clientes en internet necesitas crear contenido.
(Sobre todo en empresas que venden servicios profesionales donde los compradores están buscando aún más información para tomar sus decisiones de compra o inversión).

Pero muy probablemente cometas el error de la mayoría de empresas que no hacen contenido o lo hacen mal.

Y no crean contenido porque «creen» que hay que crear un montón de contenido. O como no tienen expertise cada contenido se les hace un mundo.

O crean CUALQUIER contenido: Hoy se van por un tema, mañana por otro. Hoy se van por un segmento, mañana por otro. Y en realidad, no tienen ninguna estrategia ni de mercado ni de negocio ni de contenido a la que atenerse, por lo que su contenido no les ayuda en nada a conseguir clientes.

(Y así se esfuercen en hacer un montón de contenido no lograrán resultados).

Pero la realidad es que si sabes hacer contenido estratégico solo necesitas unas cuantas piezas de contenido, que aportarán a tu consecusión de clientes de manera permanente.

Sí, menos contenido, menos trabajo, más resultados;)
Y si vamos a todo lo dicho aquí: buena estrategia –> menos acciones –> menos contenido –> más clientes;)
Susy – Tu Coach de Marketing Digital
“Haz menos, Logra más”

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.