Los primeros días de cada año son ideales para replantearte métodos de trabajo y planificar cómo organizar tareas con eficacia. En este post te voy a contar una manera de hacerlo.

Seguramente, habrás oído hablar del GTD. En este caso, he acudido a la Wikipedia para buscar el significado del concepto detrás de ese acrónimo: GTD es un método de gestión de actividades. En concreto, según la enciclopedia digital más famosa del planeta, se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De ese modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.

Desde hace algún tiempo me he preocupado de buscar alguna herramienta online, basada en GTD, sin encontrar ninguna que me gustase. Nunca me convencieronOmnifocus ni Things (ni tampoco Todoist), por ser demasiado complicadas, en mi caso, para algo tan simple como clasificar tareas y asignarlas a un par de estados posibles. Para mí, me basta con Gmail y Evernote. Comencé utilizando las tareas de Gmail y ahora empleo su sistema de prioridades, explicado aquí anteriormente.

Organizar tareas con eficacia

Sin embargo, acabo de descubrir Nirvana, una aplicación online muy sencilla, cuyo sistema de funcionamiento es muy similar al que utilizo con el de prioridades de Gmail.

En Nirvana también puedes iniciar tareas enviadas por e-mail, incluso vía Bcc, (aprende cómo leyendo este artículo del blog oficial: Email to Inbox via Bcc:). La combinación del sistema de prioridades de Gmail con Nirvana puede llegar a resultar muy útil.

En las notas de cada tarea también es factible incluir enlaces, con lo que puedes vincular tus documentos de Evernote.

Y, por supuesto, existe la correspondiente versión para móviles Android e iPhone.

Blogpocket