Pasos para crear un blog profesional

Si quieres tener un blog profesional te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

  • 1. Registra un dominio.
  • 2. Contrata un buen hosting.
  • 3. Instala WordPress.org.

Eso es, en esencia, lo que tendrás que hacer para tener un blog profesional. Sin embargo, dentro de esos pasos hay mucha materia que aprender. En Blogpocket tienes toda la información necesaria para empezar a desarrollar un blog como es debido. Parte de esa información es la que encontrarás a continuación, en este artículo recopilatorio.

Cómo construir un blog desde cero

La Guía definitiva para crear un blog profesional es un curso de tres capítulos, en la que se explica paso a paso cómo iniciar el desarrollo de un blog profesional con WordPress.org. En la infografía se resume el apartado de instalación de los plugins para proteger tu instalación y aumentar el rendimiento, así como la mejor forma de implementar las técnicas de SEO on-page.

Cómo hacer un backup de WordPress

En la mayoría de los casos, un desastre en tu blog de WordPress.org, como puede ser un hackeo o la destrucción accidental de la base de datos, solo se puede solucionar si posees una copia de respaldo. La infografía de esta entrada corresponde a una checklist que te permitirá organizar las copias de seguridad de tu blog de la mejor forma posible.

Cómo realizar correctamente el mantenimiento de un blog de WordPress.org

Pero el backup no es la única tarea de mantenimiento que requiere un blog de WordPress.org. En esta entrada te proponemos una ckecklist perfecta para mantener un blog de WordPress.org con su resumen en la consiguiente infografía.

Cómo realizar un seguimiento básico de tu blog

Para poder progresar debes conocer el comportamiento de tu blog, para lo cual vienen muy bien las estadísticas de Google Analytics. En esta entrada te propongo los 4 informes básicos que todo principiante debe conocer, convenientemente resumidos en la infografía correspondiente.

Cómo extender las funciones de tu blog de la mejor forma posible

Gran parte del éxito de WordPress.org radica en la posibilidad de desarrollar e instalar plugins, programas que extienden hasta el infinito la potencia de esa plataforma. ¿Cuáles son los mejores plugins? En esta entrada encontrarás una lista con 40 buenas opciones. Y la lista completa, dividida en plugins fundamentales, importantes y de nivel ninja los tienes en la infografía.

Cómo aumentar las visitas de tu blog

Lo primero que tienes que hacer para conseguir que tu blog sea muy visitado es ofrecer contenido de calidad, útil y valioso. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes implementar con el objetivo de atraer tráfico. En este post se exponen nada menos que 101 manera de aumentar las visitas a tu blog y en la infografía una selección de las 10 más efectivas.

Cómo elegir la mejor plataforma para crear un blog

Existen muchos sistemas de publicación de blogs. Para mí, si hablamos de un blog profesional, la mejor alternativa es WordPress.org, por las posibilidades que ofrece y por la cantidad de usuarios que forman su comunidad. También por la facilidad de aprendizaje. Pero lo mejor sería que tú mismo pudieses probar varias alternativas y eligieses la que más se adapta a tus necesidades y recursos. En el post se analiza si existe, de verdad, la mejor plataforma para crear un blog y la infografía muestra las ventajas e inconvenientes de las cinco más utilizadas. También se incluye otra infografía con los datos de uso en el mundo de los sistemas más populares.

Cómo elegir las mejores herramientas para tu blog

En este post se abre el capó del blog de Blogpocket para enseñarte, además de WordPress, cuáles son las herramientas que utilizamos para optimizar su funcionamiento. En la infografía se muestran mis seis favoritas.

Cómo generar más tráfico hacia tu blog desde Twitter

Las redes sociales, y Twitter especialmente, son magníficas vías para amplificar la audiencia de los contenidos que publicas. Con esta entrada de Blogpocket aprenderás a generar más tráfico desde Twitter. Y en la infografía correspondiente se resumen las claves para ello.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Hay dos verdades verdaderas si quieres tener éxito con tu blog. Una ya te la he mencionado antes; la de que el contenido es el rey y todo eso. La otra, es que, en la actualidad, sin una extensa comunidad en redes sociales (con Twitter a la cabeza) es imposible ganar crecimiento. ¿Cómo conseguir muchos seguidores en Twitter? No es tarea fácil, más bien es cuestión de trabajo duro y persistencia; pero en esta entrada se explica cómo hacerlo. La infografía es un resumen con 10 tips.

 

Cómo elegir las mejores herramientas para Twitter

El trabajo duro que implica relacionar tu blog y redes sociales, para hacer crecer tu blog, no se podría llevar a cabo sin el uso de herramientas. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te ofrezco la guía definitiva de herramientas de Twitter.

Un artículo escrito por Antonio Cambronero

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.