Felix Kjellberg es conocido entre sus fans, que son legión en todo el mundo, como PewDiePie. Bajo este alias este joven sueco publica desde hace 4 años enYouTube vídeos “Let’s Play”.

El formato “Let’s Play”, muy popular en la celebérrima plataforma de vídeo de Google, consiste en algo tan simple como filmarse a uno mismo jugando a un determinado videojuego, comentar las jugadas y compartir la puntuación conseguida con otras personas.

Gracias a este sencillo formato con tanta “pegada” entre los “gamers”, Kjellberglogró ingresar en 2013 aproximadamente 4 millones de dólares en sus arcas personales.

Desde entonces PewDiePie ha logrado incrementar de 27 a 37,7 millones el número de abonados a su canal en YouTube y ha conseguido también dar un importante acelerón a sus ingresos. Según el diario sueco Expressen, Pewdie Productions, la compañía de Kjellberg, generó en 2014 63,7 millones de coronas (casi 7 millones de euros o lo que es lo mismo, aproximadamente 7,5 millones de dólares).

Y es que Kjellberg es una auténtica mina de oro. No sólo publica vídeos en YouTube y se hace de oro con ellos, vende también su propia línea de productos de merchandising y ha publicado incluso un libro.

 3D interactice television concept

En este libro Kjellberg recopila un puñado de citas más o menos inspiradoras que seguro que hacen las delicias de sus fans. Entre ellas se encuentran perlas como ésta: “No seas tú mismo. Sé una pizza. A todo el mundo le gusta la pizza”.

Probablemente muchos se echen las manos a la cabeza al contemplar lo absurdo (pero rentable) del modelo de negocio de este joven escandinavo, pero lo cierto es que funciona.

Kjellberg no es, de todos modos, el único “gamer” que se está haciendo de oro con sus vídeos “Let’s Play”. Cada vez hay más “youtubers” como él y las grandes empresas están poniendo los ojos en ellos. Es el caso de Amazon, que en 2014 compró la plataforma de videojuegos en streaming Twitch por alrededor de 1.000 millones de dólares.

Un artículo publicado en Marketing Directo