Entramos al receso de Semana Santa y con su terminación comienza el cuarto mes del año, con el cual se recargan energías hacia el cierre del primer semestre. Se debe tomar un rumbo en cuanto a contenidos y publicaciones.

A continuación nueve ideas para publicaciones de blogs que se pueden aplicar a cualquier empresa; una publicación para cada mes. Después de escribir cada una, léala o resúmala mientras se encuentra frente a una cámara. Suba el video a YouTube y/o un podcast de video en iTunes. Luego, copie y pegue al menos una parte de la publicación del blog en su plantilla de boletín informativo por correo electrónico, y envíela a su lista una vez al mes.

Con estas sugerencias tendrá las suficientes piezas de buen contenido educativo sobre su negocio para finales del 2018 que le traerán tráfico y le guiarán hasta el próximo año. ¿Está listo? Empecemos:

Abril: ¿Qué debería preguntarse antes de…?

Esta “pregunta obligatoria” es un cuestionamiento que sus clientes deben hacerse acerca de sus productos o servicios, de los cuales no saben lo suficiente. Este tipo de preguntas realmente lo posicionan como un experto en su nicho de mercado y demuestran cuán útil es para los clientes potenciales. Por ejemplo, ¿Qué debería preguntarse antes de adquirir un seguro de vida?

Mayo: Responda una “Pregunta Frecuente”

Si bien el contenido sobre preguntas resulta un excelente contenido, el problema es que no mucha gente buscará respuestas a este tipo de preguntas en Google. Ahí es donde las preguntas frecuentes son útiles. Revise su carpeta de “correos electrónicos enviados” para ver qué tipo de preguntas usted y su personal responden una y otra vez. Elija un tema y escriba una publicación de entre 800 y 1000 palabras al respecto. Estas tienden a aparecer en los resultados de búsqueda, especialmente si obtienes enlaces de de calidad para la publicación. Ejemplo: “¿Los vehículos usados tienen garantía?”

Junio: Publicación de temporada vacacional

Junio marca el comienzo del receso de mitad de año, momento de transición para muchas personas y empresas. Las escuelas cierran al igual que las universidades cambian horarios, algunos negocios terminan su temporada alta y otros se preparan para la entrada del cierre de año. Las familias se preparan para tomar sus vacaciones y casi cualquier empresa puede encontrar una forma de relacionar sus productos o servicios a esta transición. Use esto como razón para la publicación del blog de Junio. Por ejemplo, si tiene un centro educativo: “10 juegos para realizar con sus hijos en vacaciones”

Julio: Entreviste a uno de sus clientes o socios estratégicos

Todo el mundo ama ver su nombre en publicaciones. Invite a uno de sus mejores clientes a que le entrevisten para su blog y en su boletín informativo por correo electrónico. Hágales preguntas como:

  • ¿Cuánto tiempo ha sido nuestro cliente?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de lo que hacemos?
  • ¿Cómo le han beneficiado nuestros productos o servicios?
  • ¿Qué consejos puede ofrecer a otros clientes para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestro producto o servicio?

Agosto: Publique una infografía

Las infografías le ayudan a respaldar su posición sobre un tema, especialmente si es un tanto controvertido, podría obtener muchas interacciones y enlaces. Habrá inversión de tiempo y recursos para desarrollar la infografía, pero si se hace bien, valdrá la pena. Un ejemplo sería, “Evolución del sistema impositivo en nuestro sector”.

Septiembre: Invite a un aliado a escribir una publicación como invitado

Después de trabajar duro en su blog, es hora de tomarse un mes. Deje que otra persona cree contenido agradable para su sitio web, invitando a un aliado estratégico a escribir una publicación para su blog. Asegúrese de que sepan qué promoverá su publicación en redes sociales y en su boletín informativo por correo electrónico. Además, asegúrese de que comprendan el valor de SEO de escribir una publicación para invitados.

Octubre: Escriba un caso de estudio sobre un proyecto exitoso

Escriba un estudio de caso al respecto, que incluya cómo era la vida de su cliente antes de que lo encontraran, qué hizo para ayudarlos, y cómo la vida era mejor para ellos después. Incluya hechos y datos para respaldar su caso. Esta podría ser la publicación de blog más valiosa que escriba este año porque puede usarla en su proceso de conversión de prospectos durante mucho tiempo. Por ejemplo, “Cómo una empresa de tecnología ahorró 14% en costos de operación en un año”.

Noviembre: Relacione con la temporada de fin de año

Sí, se sabe, escribir una publicación de blog que de alguna manera relacione sus productos y servicios con la temporada de fin de año es un cliché, pero seamos realistas: En esta época es probable que usted y sus clientes piensen hacer algo con respecto a sus negocios. También debería reconocerlo y usarlo para crear contenido para tu blog. Por ejemplo, “Cómo diseñar promociones diferentes para la congestionada época decembrina”.

Diciembre: Hacer una publicación de revisión anual

Haga una publicación actualizando su progreso con respecto a esos objetivos que se propuso a principio de año, junto con cualquier otra cosa que su negocio haya logrado durante este periodo. Si fue un mal año, concéntrese en algunos de los desafíos que tuvo que superar. Si fue un buen año, resalte sus logros. Por ejemplo, “Las mejores entrevistas del año”.

En cualquier caso, pasar un tiempo pensando en todo lo que logró hacer durante el transcurso de un año entero es un ejercicio valioso. Lo más probable es que le sorprenda lo mucho que logró.

No olvide: El marketing de contenidos es valioso porque le brinda herramientas de primera mano a sus lectores o clientes, y con ello retroalimenta sus conocimientos.

Adaptación de la publicación de Duct Tape Marketing.