¡Ya estamos en el 2016! ¡Feliz año! Y quería comenzarlo con una buena metodología del genial Tim Ferris acerca de las metas;) Qué mejor momento, ¿no?
¿Sabías que hacer cosas poco realistas es más fácil que hacer cosas realistas?
Porque todo dependerá de si crees que puedes hacerlo o no 😉 Y 99.99% de la gente cree que no puede hacer grandes cosas, por lo que apuntan a hacer cosas mediocres, así que tienes menos competencia;).

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” – Walt Disney

“Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible” – Bruce Lee

Cuando tienes una gran meta, estás motivado por grandes cosas: más dinero, más impacto, más tiempo libre… mientras que cuando estás luchando solo por cubrir los gastos del mes estás desmotivado. ¿Y sabes lo que creo? Que la mayoría de emprendedores caen en uno de los exptremos: o no logran lo suficiente y quiebran, o por el contrario, encuentran el “secreto” y logran un éxito más allá del que pensaron….
¿Dónde quieres estar? ¿Entre el 99.99% de profesionales conformistas o entre aquellos que apuntan alto?
Pensarás probablemente “pero que pregunta tan &$%” :p… pero cuidado, una cosa es “decirlo” y otra realmente “creerlo” y “luchar por ello”…
Bueno, como ya quedó claro que quieres grandes cosas:D, para lograr grandes cosas este año, empecemos con esa pregunta que es justa para empezar el 2016:
¿Qué quieres?
Probablemente pienses que quieres ser feliz, pero la felicidad es algo que se logra a través de varias dominios más pequeños y más fáciles de perseguir.
“Falta de dirección, no falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos 24 horas por día” – Zig Ziglar
Así que pongámoslo de otra manera:
¿Cuáles son tus metas?
O como dice Tim Ferris: ¿Cuáles son tus 3 sueños que lo cambiarían todo? O piensa en 3 cosas que sueñas tener, 3 cosas que sueñas ser y 3 cosas que sueñas hacer. Por ejemplo: tener un nuevo auto, ser un gran empresario, viajar a la China. No te limites. O pregúntate ¿qué cosa te entusiasmaría despertarte en la mañana? Un lugar que visitar, algo que has querido aprender…
sueños
Y ahora por cada uno de tus sueños escribe el primer gran paso que debes realizar HOY para lograrlo
– quiero ser un gran cocinero –> hacer la cena de este fin de semana sin ayuda
– terminar de dominar el inglés –> inscribirme en un curso de idiomas
– aumentar mis ingresos –> conseguir más clientes –> crearme un blog
– comprarme un depa –> sacarme la loteria 😛 (Naaaah, broma para ver si estabas atento)
“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer” – Walt Disney
“Cuánto más tiempo pase sin que actúes más dinero estás dejando de ganar” – Carrie Wilkerson
Y si quieres lograr cosas grandes…
te tengo una buena y una mala noticia. Empecemos por la mala: para lograr cosas grandes debes salir de tu zona de confort.  Cuanto más vayas saliendo de tu zona de confort, más vas a crecer, así que ¡hazlo! ¡claro!, si quieres cosas grandes… (esto no es gratis tampoco;) )
La buena noticia es que lograr grandes cosas no significa más trabajo. Recuerdo que una vez conversando con mi papá, que es un pequeño empresario exitoso, me dijo: “Recuerda bien esto. Para ganar 100 o para ganar 1,000 el trabajo es el mismo. Si tuviera un producto más rentable trabajaría igual y ganaría mas. Pero claro, si fuera un vendedor, trabajaría igual y ganaría menos”… Y es que recuerda:
“Trabajé por un salario de jornalero
solo para descubrir, perplejo,
que cualquier paga que hubiera pedido a la vida,
ésta me la hubiese pagado de buen grado”
(poema que aparece en “Piense y Hagase Rico”)
“Piensa en grande y tus hechos crecerán,
piensa en pequeño y quedarás atrás,
piensa que puedes y podrás,
todo está en la mente”
(Napoleón Hill)
Y mejor aún, con internet se puede lograr cosas grandes con menos esfuerzo (no magia, no suerte…), aaay, que siempre vuelvo yo a lo mismo :p XD … pero en fin, ese ya es otro tema que iremos viendo en el transcurso de este año:D
Ya nos vemos;)