Existe un error desagradable que se produce muy frecuentemente cuando navegamos por un sitio web, si queremos consultar algún contenido por lo general nos encontramos motivados porque hemos encontrado algo relevante o de interés, y justamente cuando deseamos verlo nos aparece ese fastidioso error 404 que nos dice que el contenido que queremos consultar no se encuentra. Veamos en seguida como solventar ese error dentro de nuestra web si usamos laplataforma WordPress.

Algo que debemos tomar en cuenta al crear un sitio en WordPress es saber manejar los errores para que sean de beneficio y acercar más a los usuarios a nuestro contenido o a lo que deseamos compartir.

Plugins Custom 404

Así como por experiencia propia hemos notado que es muy desagradable visitar un sitio web y encontrarnos con un contenido inexistente, debemos tomar cartas en el asunto y mantenernos prevenidos ante cualquier situación de este tipo que se dé en nuestra web.

Dentro de WordPress afortunadamente disponemos de diferentes plugins que nos facilitan enormemente la existencia en la plataforma y uno de ellos esCustom 404.

plugin

Características de Custom 404

El plugin Custom 404 es una extensión para WordPress que nos brinda las herramientas necesarias para personalizar el error 404 en caso que surja en nuestra página web.

La novedad de este plugin de WordPress se centra en la capacidad que tiene de ofrecer las herramientas y opciones necesarias para personalizar el error 404, es decir en caso que un visitante quiera consultar un contenido y no lo encuentre podremos redireccionarlo a otra página dentro de nuestro sitio y amortiguar un poco el problema, de esta forma el visitante no se sentirá decepcionado por no encontrar lo que buscaba pues de inmediato le ofrecemos otra alternativa

Funcionamiento de Custom 404

Asumiremos que ya sabes cómo instalar un plugins en WordPress y procederemos a mostrar las características más relevantes de Custom 404 una vez instalado.

La presentación y opciones que ofrece este plugin son sencillos. Los parámetros que podemos manipular son el título, estilo y color de texto, mensaje y fotografía del mensaje. En cada apartado dentro de su página tenemos a disposición los parámetros que podemos manipular libremente, inclusive el mensaje de error se puede cambiar si no queremos que se presente como tal.

Secciones

  • Text and Font Settings. Aquí controlamos directamente todo lo que tiene que ver con tipos de letras, títulos y contenido.
  • Background decoration Settings. Este es el segundo apartado donde podremos cambiar los colores, fondos e imagen de la página.

Personalizar estas dos secciones es todo el trabajo que debemos realizar, por lo demás Custom 404 se encarga de mostrar al usuario la página indicada en el momento preciso.

Si trabajas mucho en tu sitio web o deseas crear un blog en WordPress es necesario que tomes en cuenta este y más Plugins. Recuerda consultar más artículos aquí en Techtear y déjanos tu comentario sobre este post.

LUIS SETFREE